Nakagami lidera el final de la pretemporada para Moto2

Nakagami lidera el final de la pretemporada para Moto2

El japonés conserva la primera posición de la categoría intermedia en un día marcado por las inclemencias meteorológicas

Fuertes vientos han precedido a lluvia y arena en el último día de pruebas en Losail. Los pilotos de la categoría intermedia no pudieron rodar en el inicio del #QatarTest a causa del agua, y también han visto cómo se cancelaba la última sesión de la pretemporada debido a una tormenta.

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) concluye el test al frente, con un 2:00.187 conseguido durante el Día 2. Franco Morbidelli, piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y hombre más rápido de la última jornada, ha acabado en segunda posición de la combinada, a 53 milésimas del japonés. La tercera plaza lleva el nombre de Álex Márquez, compañero de equipo de Morbidelli. El Campeón del Mundo de Moto3 en 2014 fue el más rápido en el test de Jerez, y cierra la pretemporada a 0.240 segundos de la referencia en Losail.

Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) ha destacado con su cuarto puesto a medio segundo del crono más rápido, y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ha mantenido el chasis KTM en el top cinco, gracias a un 2:00.861.

Tom Lüthi (CarXpert Interwetten), otro de los candidatos al título, ha sido sexto, con el rookie Fabio Quartararo (Pons HP 40) en una impresionante séptima posición. Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha otorgado diversidad de chasis a la parte delantera de la clasificación, precediendo al primer piloto de Suter, Danny Kent (Kiefer Racing). Axel Pons pone el punto final a su primera pretemporada como piloto del RW Racing GP con el décimo mejor tiempo.

El debutante Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto3) se ha quedado a las puertas del top diez con una duodécima posición, y Julián Simón ha sido decimocuarto. El español sustituye al lesionado Iker Lecuona en el Garage Plus Interwetten y ha acabado por delante de Isaac Viñales (SAG Team), decimoctavo en el acumulado de los tres días. Yonny Hernández (AGR Team) y Édgar Pons (Pons HP 40) han finalizado en los puestos 24 y 30, respectivamente.

En menos de una semana se celebrará el Gran Premio inaugural de la temporada, y los primeros entrenamientos libres de Moto2 se disputarán el jueves 23 de marzo bajo los focos de Losail.

Cargando...
Load next