Navarro toma la iniciativa en la FP1 de Moto3

Navarro toma la iniciativa en la FP1 de Moto3

El piloto español firma un registro de 1’43.959, único en pista por debajo de 1'44, seguido por Nicolò Bulega y Romano Fenati.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3 se ha celebrado esta mañana en el Circuito Bugatti – Le Mans, dejando a Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’43.959. Al piloto valenciano le seguían en la clasificación Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y el compañero de equipo de éste, Romano Fenati.

Livio Loi (RW Racing GP BV), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team), Hiroki Ono (Honda Team Asia), Joan Mir (Leopard Racing) y el actual líder del campeonato Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

La sesión se celebraba en condiciones de seco, con el cielo mayormente despejado y temperaturas de 17’7ºC en ambiente y de 11ºC sobre el asfalto. Las mejores referencias anteriores en Le Mans para la categoría de Moto3 corresponden a Efrén Vázquez con un tiempo de 1'42.491 (pole position en 2014) y a Enea Bastianini con 1'42.525 (récord de carrera en 2015).

La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de Moto3 corresponde a Efrén Vázquez con 223.9 km/h en 2014.

Durante la sesión no se producían caídas, aunque el líder del campeonato Brad Binder era víctima de problemas mecánicos cuando su KTM dejaba de funcionar sin aparente explicación en la zona de la curva 1. Al mismo tiempo, varios pilotos veían cómo sus tiempos eran anulados por haber rebasado los límites de la pista en la salida de la curva 14.

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Moto3 comenzará este mismo viernes a las 13:10 hora local.

Cargando...
Load next