No habrá paz para Moto3

No habrá paz para Moto3

Danny Kent vuelve a dominar en la lista de tiempos en una categoría que, una vez más, comienza la temporada en pie de guerra.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3 han disputado este viernes una única sesión de entrenamientos libres, la tercera y última, dejando un emocionante panorama para la sesión cronometrada del sábado.

Aunque la mayoría de los pilotos conseguía sus mejores tiempos en esta última tanda libre, con la excepción entre los diez primeros de Antonelli en la sexta plaza, lo cierto es que hasta bien avanzada los mejores tiempos habían estado bajando de forma comedida.

Sin embargo, ésta era sólo una falsa impresión, ya que según se acercaba el final de la sesión el pit lane se revolucionaba y todos los pilotos salían a pista con la fijación de “sobrevivir” a una masiva bajada de tiempos que según pasaban los segundos era ya inevitable.

Si ayer hablábamos del excelente rendimiento de Miguel Oliveira, única KTM este viernes entre las seis primeras monturas de Honda, el hombre del día no era otro que Danny Kent. El británico había dominado el jueves la primera sesión con un tiempo que desbancaba a Oliveira en el último momento. Tras la tercera libre, además, demostraba que ese rendimiento inicial no había sido producto de un iluminado momento, lo que esta temporada podría dar al motociclismo británico el último héroe que tanto necesita en la menor de las categorías.

Oliveira también contemplaba este viernes como un discreto debutante japonés, Hiroki Ono, se colaba para sorpresa de todos en la segunda posición absoluta.  Aún así, el portugués permanecía tercero a menos de una décima. Consistencia, debe ser la palabra que más resuene en su cabeza esta temporada. Todo lo demás, lo tiene.

El esperado debut del francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) había quedado el jueves algo deslucido por tratarse de un circuito desconocido para este aventajado principiante. Sin embargo, han hecho falta apenas unos minutos más en pista para verle quinto a sólo milésimas del escocés John McPhee.

Si nos fijamos en las diferencias en la clasificación combinada de Moto3 (que básicamente se ha compuesto con los resultados de la FP3), uno no puede hacer menos que dar gracias a la esperada llegada de las cámaras "on board" a la categoría de Moto3.

Un total de diez pilotos separados por un solo segundo en la clasificación combinada (bueno, un segundo y 36 milésimas), además de los cinco siguientes en tres décimas más, resulta la mejor de las noticias para los entusiastas de las aguerridas carreras de Moto3, además de una invitación irrechazable para no perderse la carrera del domingo. Gracias a la tecnología y la reducción del peso de los equipos de TV, ese espectáculo se va a poder contemplar desde mucho más cerca.

Cargando...
Load next