Nueve razones para pensar que 2017 será un gran año

Nueve razones para pensar que 2017 será un gran año

La temporada 2016 ha sido una de las más gloriosas de la historia, pero existen motivos para pensar que 2017 será mejor.

La nueva aventura de Jorge Lorenzo en Ducati

La temporada 2016 ha sido perfecta para la fábrica de Borgo Panigale, con dos victorias y más de un podio. Después de algunas temporadas complicadas para Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso lograron lo que había conseguido el campeón Casey Stoner, ganar un Gran Premio para la marca italiana. Andrea Dovizioso volverá al manillar de la Desmosedici y Jorge Lorenzo ya se ha estrenado con la Ducati en el test oficial de Valencia. El objetivo de 2017 está claro… conseguir el título con un campeón como Lorenzo.

Maverick Viñales a Yamaha con Rossi de compañero

El joven piloto encabezó el test de pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana cuando rodaba por primera vez con una Yamaha. El piloto catalán logró su primera victoria en la categoría reina en Silverstone y además se trataba de la primera victoria de Suzuki desde Chris Vermeulen. Con Valentino Rossi de compañero, 9 veces campeón del mundo, Maverick espera crecer para lograr su primera corona de MotoGP. Se trata de una combinación explosiva, porque Rossi busca su décimo título, mientras que Viñales intentará lograr su primero.

KTM se incorpora a la parrilla de MotoGP

En el final de temporada 2016, la fábrica austriaca rodaba con su piloto de pruebas Mika Kallio, pero los pilotos oficiales para la próxima temporada serán Pol Espargaró y Bradley Smith, la ex formación de Yamaha Tech3. Los dos pilotos ya se han hecho una idea de la moto porque rodaron con ella en el test oficial de Valencia.

Iannone en las filas de Suzuki

Después de que Maverick dejara la Suzuki en lo más alto del podio en Silverstone por primera vez dese 2007 desde que volvieron a la categoría reina, Iannone coge las riendas de Suzuki. El piloto italiano ha demostrado tener un buen rendimiento y una gran progresión, que sin duda se reflejará con resultados. Iannone formara alineación con el debutante Álex Rins, recién llegado de Moto2.

No más apéndices aerodinámicos

La Grand Prix Commission eliminaba los llamados «alerones» en MotoGP. La Comisión decidía por unanimidad que, con efecto en la temporada 2017, se prohibiría el uso de apéndices aerodinámicos en la categoría de MotoGP. El reglamento actual seguirá a los de Moto3 y Moto2, que ya no permiten su uso. La pregunta ahora es si Ducati tendrá el mismo rendimiento con la GP17.

Cuatro caras nuevas en el contexto de MotoGP

En MotoGP 2017 tendrá cuatro debutantes en la categoría, pilotos recién ascendidos de Moto2. El bicampeón del mundo de Moto2 Johann Zarco estará en las filas de Yamaha Tech3 junto a otra cara nueva, el alemán Jonas Folger. Álex Rins firmó con Suzuki mientras que Sam Lowes estará con Aprilia Gresini Racing Team. Lo que está claro es que la batalla por ser el mejor debutante del año será interesante de ver.

Los graduados en Moto2

En la categoría intermedia también veremos debutantes de nivel. Brad Binder, campeón del mundo de Moto3, llega a Moto2 de nuevo con Red Bull KTM Ajo Moto2. Otros pilotos que han ascendido son Francesco Bagnaia, que encabeza el equipo Sky Racing Team VR46 junto a Stefano Manzi y Khairul Idham Pawi, que se une al Idemitsu Honda Team Asia.

Los dos viejos rivales del FIM CEV Repsol, Fabio Quartararo y Jorge Navarro se volverán a ver las caras en Moto2, el francés en Páginas Amarillas HP40 reemplazando a Rins y el español en Federal Oil Gresini Moto2, sustituyendo a Lowes.

Otros nombres se incorporan, Andrea Locatelli y el ganador de la copa 2016 FIM Europas Supersport, Axel Bassani.

Movimientos y debuts de Moto3

Romano Fenati vuelve a la parrilla de Moto3 en las filas de Ongetta-Rivacold mientras que Niccolo Antonelli se une al equipo ganador de 2016, Red Bull KTM Ajo. El subcampeón de la categoría pequeña se une a Estrella Galicia 0,0 para sustituir a Navarro.

El ganador del Campeonato del Mundo de la FIM CEV Repsol Moto3, Lorenzo Dalla Porta, volverá a estar en la parrilla una vez más a bordo de la Mahindra.

La batalla por el mejor debutante del año será apasionante, los nuevos pilotos ya tienen una idea de sus motos después del test en Jerez.

Los equipos independientes a la alza

Toni Elias fue el último piloto de equipo independiente en ganar una carrera de MotoGP en Estoril el año 2006. Diez años después Jack Miller obtuvo una impresionante victoria con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Assen y Cal Crutchlow conquisto dos más para LCR Honda en Brno y en Phillip Island. Que estos equipos estén en las primeras posiciones significa que hay más rivalidad y más espectáculo, otro motivo más para pensar que 2017 será un gran año.

Cargando...
Load next