Otra "Miravilla" en Spielberg

Otra "Miravilla" en Spielberg

Séptima victoria en once pruebas para Mir, que fue muy superior a Oettl (2º) y a un heroico Martín (3º).

Nunca es suficiente para Joan Mir (Leopard Racing). Es su séptima victoria en once carreras, algo que no lograba nadie en Moto3 desde que lo hiciera su ídolo Valentino Rossi en el año 1997. Sabíamos que tenía mejor ritmo que el resto, pero era difícil pensar que podía dar semejante lección de pilotaje. Partía décimo en parrilla, para la quinta vuelta se puso en cabeza, y a falta de diez giros para el final ya tenía un segundo de ventaja. Siempre es difícil escaparse en Moto3, pero en un circuito con tantas rectas, las aspiraciones eran claves. Logró hacerlo. Repite en el lugar donde logró su primera victoria el año pasado, esta vez por tres segundos, y se afianza aún más en la cabeza del campeonato con 64 puntos de ventaja.

Sin opciones de alcanzar al balear, el resto de pilotos lucharon por el podio. Se hizo con el segundo escalón del cajón Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) en su primer podio de este año. El alemán consiguió escaparse al final la última vuelta.

Gran remontada con mérito extra para Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Partía desde la 13ª plaza y logró subir al podio. Sin estar totalmente recuperado de su lesión, supo gestionar bien el fin de semana (sin dar demasiadas vueltas) y sufrió encima de su moto. Heroico.

Mejor resultado de la temporada para Livio Loi (Leopard Racing), que fue 4º y da un paso adelante en busca del podio. Pese a tener oportunidades para subir al podio, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) se tuvo que conformar con la 5ª plaza. Le siguieron Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) y Adam Norrodin (SIC Racing Team).

Mención especial merece el piloto debutante Jaume Masia (Platinum Bay Real Estate), que sustituye al lesionado Darryn Binder. Logró meterse en la pelea por el podio y se llevó la vuelta rápida (1:35.436). Parece que le seguiremos viendo por el Mundial.

Llama la atención ver tan atrás a un Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), terminó 13º, su elección con la goma blanda no fue acertada. Mantiene el segundo puesto del Mundial.

Las primeras vueltas transcurrieron en grupo. En este circuito con frenadas tan fuertes, sólo existe una trazada posible y eso dificultó los adelantamientos en la primera vuelta.

Las caídas de la carrera de la categoría ligera las protagonizaron Lorenzo Dalla Porta (Aspar Mahindra Moto3), Gabriel Martínez-Abrego (Motomex Team Moto3), Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia).

Además, Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) se llevó por delante a John McPhee (British Talent Team) cuando rodaban en el grupo cabecero.

Cargando...
Load next