Otro desafío para Michelin en Assen

Otro desafío para Michelin en Assen

En un trazado que combina curvas rápidas y lentas, la clave serán los neumáticos traseros

Michelin y el Campeonato del Mundo de MotoGP se preparan para el evento Mundialista situado más al norte de Europa. Llegamos al Motul TT Assen, la octava prueba del calendario.

El trazado de 4,542 metros es también conocido como ‘La Catedral del Motociclismo’ y ha albergado grandes carreras que han congregado espectadores de todas partes de Europa. El Dutch TT se ha disputado en 89 ocasiones, la primera de ellas en 1925. Cuando se formó el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1949 fue uno de los circuitos originales que ha permanecido siempre en el Mundial

La pista es muy técnica: combina curvas muy lentas y rápidas. El trazado exige buena adherencia en el tren trasero, especialmente en los neumáticos, durante sus 6 curvas de izquierdas y sus 12 de derechas. Assen no plantea frenadas fuertes y el circuito no es muy exigente con el neumático delantero, al contrario que circuitos previos. Por ello, Michelin Power Slicks serán simétricos y estarán disponibles en blando, medio y duro.

Los neumáticos traseros serán asimétricos con la parte derecha con un compuesto más duro en busca de ofrecer más durabilidad y un grip óptimo. Las gomas delanteras estarán disponibles en blando (banda blanca), medio (sin banca) y duro (banda amarilla). El pasado año se vio una carrera en mojado con muchas caídas y, pese a que nadie quiere volver a vivir esas condiciones, los neumáticos Michelin Power Rain podrán ser utilizados en blando y en medio en caso de lluvia.

El Dutch TT siempre se ha celebrado en sábado, pero este tanto el año pasado como este año será en Domingo, la carrera será a las 13:00 CEST (12.00hrs BST, 11.00hrs GMT/UTC).

Piero Taramasso, responsable de Michelin Motorsport en Moto “Assen es siempre una carrera difícil de gestionar porque nunca se sabe cómo será el tiempo. Hemos pasado allí mucho frío y también mucha calor y el año pasado llovió tanto que la carrera tuvo que ser detenida, asi que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, especialmente porque Assen es uno de los trazados más históricos del campeonato. El revestimiento es inconstante y la mezcla de un asfalto nuevo y viejo ofrece diferentes niveles de agarre y abrasividad. Las nuevas secciones son resbaladizas y las viejas abrasivas, lo que complica la vida del piloto en cada vuelta. Y es aún más difícil bajo la lluvia. Sin embargo, este circuito sigue siendo uno de loa favorito para los pilotos con curvas lentas y rápidas y los neumáticos tienen que hacer frente a diferentes esfuerzos. También es una pista donde los pilotos pueden tomar varias trayectorias y eso hace que las carreras sean muy interesantes. Disponemos de neumáticos con probado agarre y durabilidad en seco y bajo la lluvia a la espera de vivir un fin de semana emocionante”

Cargando...
Load next