¿Parará alguien a Binder en Cataluña?

¿Parará alguien a Binder en Cataluña?

Después de tres triunfos consecutivos del sudafricano el Campeonato del Mundo de Moto3 llega a Cataluña.

Con 124 puntos en las seis primeras carreras, el inicio de Danny Kent en 2015 fue uno de los más dominantes en la categoría ligera de los últimos años.  Esta temporada Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) sigue su estela. El sudafricano no ha ganado carreras con más de ocho segundos de ventaja pero sus actuaciones no dejan nada que desear. Desde su impresionante victoria en Jerez no ha parado de crecer y en Mugello demostraba que es capaz de ganar carreras luchando de tu a tu con más de un piloto. Llega al Gran Premio Monster Energy de Cataluña con 127 puntos -3 más que Kent el año pasado- y 49 de ventaja respecto al segundo clasificado. Pero el ejemplo de Kent demuestra que cualquier cosa puede pasar en las 12 carreras restantes.

Mugello resultó ser un fin de semana desastroso para Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) que terminaba en el suelo tras tocarse con otro piloto y acumulaba el primer 0 de la temporada. El español no ha conseguido ganar un Gran Premio pero su consistencia le ha llevado a ocupar la segunda posición de la clasificación. Con su experiencia en el FIM CEV Repsol, Navarro conoce ampliamente el Circuit de Catalunya, donde intentará reducir la distancia de 49 puntos respecto a Binder.

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) buscaba la gloria frente a la afición local en Mugello hasta que un problema en la cadena de su moto le obligaba a retirarse. El italiano se encuentra a 60 puntos del líder del Campeonato y además Barcelona nunca ha sido un lugar propicio para Fenati ya que su mejor resultado es el quinto puesto de 2014.

Mientras Binder es líder destacado, por la cuarta plaza existe una de las peleas más apretadas del campeonato. El debutante Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) es quien ocupa esta posición actualmente con 54 puntos. Uno por detrás se encuentra Francesco Bagnaia (Aspar Mahindra Team Moto3) que llega a España tras conseguir su tercer podio de la temporada en Italia. Bagnaia es el único piloto al manillar de la Mahindra capaz de luchar en el grupo delantero de carrera. El último piloto que aspira a la cuarta plaza es Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), tres puntos por detrás de Bulega.

Antonelli terminaba cuarto en el GP de Cataluña de 2015, uno de los dos pilotos que terminaron entre los cinco primeros y que siguen este año en parrilla de la categoría ligera. Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) acababa segundo en Barcelona la temporada pasada. Una fractura en la muñeca obligaba al italiano a perderse la carrera de Le Mans, que volvía en Mugello ocupando la duodécima posición final. El aspirante al título en 2015 todavía no ha subido al podio este año, algo que confía que cambie en Barcelona.

 Los pilotos de Moto3 hablan sobre el test

El lunes posterior a la carrera en Italia ofrecía una jornada de test oficial para todos los equipos de Moto3. Pese a que el día estuvo marcado por las malas condiciones meteorológicas algunos pilotos testaban novedades, probaban la puesta a punto para mojado o los nuevos neumáticos de lluvia de Dunlop.

El Gran Premio Monster Energy de Cataluña en Moto3 arrancará el viernes a las 09:00 hora local con la primera sesión de entrenamientos libres.

Cargando...
Load next