Pedrosa: Buenos puntos para el campeonato

Pedrosa: Buenos puntos para el campeonato

Al salir tan atras (13º), temía tener algún toque "en la chicane" y desaprovechar su ritmo.

La palabra remontada es la que define el estado de ánimo a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Parecía que, saliendo desde la 13ª posición, estaba demasiado lejos de la cabeza. Parecía que, con un inicio pésimo del Mundial, perdía todas sus opciones de luchar por el título mundial. Resulta que no es lo que parecía. Pedrosa ejecutó una gran remontada para ser 3º y situarse 2º en el Campeonato a tan sólo 17 puntos del líder Maverick Viñales.

Lo que más preocupaba a Pedrosa, al salir tan atrás, era el embudo de la primera curva. No tener un toque en esa zona del circuito para evitar irse al suelo, puesto que sabía perfectamente que tenía un buen ritmo.

Dani Pedrosa ejecutó una remontada perfecta desde la 13ª a la 3ª posición en el Circuito de Le Mans

Dani Pedrosa señaló: “Tenía buen ritmo desde el comienzo. Me he centrado en no cometer un error, quería evitar tocarme con nadie en la chicane por encima de todo. Me he dado cuenta de que al salir de la Curva 4 no  estaba tan lejos de los de delante como esperaba. Cuando estaba detrás de Dovizioso, ha sido difícil pasarle porque tenia un buen paso por curva y frenaba bien. También, cuando he adelantado a Crutchlow, no me he dado cuenta y casi nos tocamos: estaba inclinado hacia la derecha y no he visto cuando ha recuperado su trayectoria. He ido a por Marc y he visto que se ha caído. He visto que las Yamaha estaban luchando, estaba contento con la 4ª posición. Ha sido un bonito regalo de Valentino y al final he podido subir al podio. Una buena posición para el Campeonato. Esperamos seguir con esta línea”.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next