Pedrosa: Sólo he perdido un punto respecto al líder

Pedrosa: Sólo he perdido un punto respecto al líder

Pese al mal resultado, el piloto del Repsol Honda se mantiene en la lucha por el campeonato.

No ha sido el mejor Gran Premio posible para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). El sábado sufrió problemas a la hora de calentar sus neumáticos y en carrera se mostró un tanto irregular. Salió duodécimo y remontó posiciones paulatinamente, llegando a rodar octavo; pero con la llegada de la lluvia otra vez fue cediendo terreno, terminando la prueba holandesa en 13ª posición.

Así las cosas, el número 26 sigue en la batalla por el Mundial, y ahora está a 28 puntos del nuevo líder Andrea Dovizioso, tan sólo un punto más lejos de lo que llegaba a Assen.

Dani Pedrosa dijo: “La carrera de hoy ha sido muy difícil, porque no he hecho una buena salida y no he recuperado tantas posiciones como me hubiera gustado. Me he quedado bastante atrás, aunque podía marcar buenos tiempos en comparación con los de delante. Cuando ha empezado a llover, he bajado un poco el ritmo e inmediatamente he empezado a perder temperatura en los neumáticos. Sé que en este tipo de situaciones soy muy sensible y la próxima vez debemos gestionarlo mejor. Debemos encontrar la forma de mantener la temperatura en los neumáticos, porque cuando se enfrían, es muy difícil volver a recuperar el ritmo y recuperar la confianza. Por desgracia, no lo he podido gestionar mejor este fin de semana. Lo positivo de la carrera es que he podido marcar buenos registros al principio de la carrera y que sólo he perdido un punto respecto al líder del Mundial”.

Cargando...
Load next