Petrucci: "A MotoGP llegas con un sueño: ganar"

Petrucci: "A MotoGP llegas con un sueño: ganar"

Danilo Petrucci habla con motogp.com después de la heroica carrera que le llevó a su primer podio en el circuito de Silverstone.

La primera vez que saliste a pista en MotoGP al manillar de una CRT, ¿pensaste que alguna vez llegarías al podio?

"Cuando llegas a MotoGP tiene un solo sueño; ganar. Entonces veía muy lejano un resultado como el del pasado domingo. Este año tampoco pensaba en ello; quizá el siguiente sobre una moto más competitiva. Pero también sabía que si llegaba una carrera en lluvia, podría demostrar mi potencial".

Al final estabas recuperando terreno a Rossi en cabeza de carrera. ¿te dabas por satisfecho o te hubiera gustado lanzarte a por la victoria?

"Honestamente, no habría seguido tirando. Para mí todo era una sorpresa, especialmente lo de recuperar terreno a Rossi. Quería mantenerme delante de Dovizioso a toda costa y estaba contento con cómo se había desarrollado la carrera. Intenté hacerlo lo mejor posible para manejar la situación y estoy contento con el resultado. En la última vuelta, en cada curva, me decía a mí mismo que si me caía, ni siquiera volvería al box. Me hubiera ido directamente al aeropuerto para coger el primer vuelo".

¿Crees que puedes defender tu actual octava plaza en el campeonato de Pol Espargaró y Cal Crutchlow?

"Está claro que va a ser difícil. He estado cerca de ellos en varias ocasiones, pero siempre son más rápidos. Espero que pilotando la GP14.2 demos un paso adelante. Si miras la clasificación, creo que puedo resistir a Viñales, pero también tendré que ser muy fuerte".   

¿Qué esperas de la GP14.2 con que correrás por primera vez en la próxima carrera del calendario en Misano?

"He probado antes la moto en Misano durante un test privado. Entonces sólo era la moto de mi compañero de equipo con su puesta a punto y sobre el asfalto nuevo. Ahora creo que tendrá más agarre que entonces y será una pista más rápida".

Has llegado a decir que nunca habías adelantado a Pedrosa o Lorenzo antes, sólo en la Play Station… ¿A qué piloto eliges cuando juegas?

"Ya no juego tanto, pero cuando puedo intento probar todas las motos posibles en todos los circuitos para entender las diferencias y comprobar si coinciden con la realidad. Pero sí, admito que es genial elegirte a ti mismo como piloto para jugar…".

Ahora, ¿cuál es tu siguiente objetivo?

"Continuar por el mismo camino; seguir creciendo. No me gusta hablar de números, pero espero que el del pasado domingo no sea mi último podio de la temporada. Siendo realistas, en Misano mi objetivo será estar de nuevo entre los diez primeros".

Cargando...
Load next