Podio de récord en Jerez

Podio de récord en Jerez

Rossi, Lorenzo y Márquez batían juntos varios records con el podio de la pasada carrera de MotoGP en Jerez.

Por primera vez en la temporada, los tres principales aspirantes al título de MotoGP coincidían en el podio. Esto ha supuesto el establecimiento de varios nuevos records.

Los tres hombres del podio sumaban 12 títulos mundiales de MotoGP, el mayor número de títulos de la categoría reina en un mismo podio en los 68 años de historia del Campeonato del Mundo.

Entre Rossi, Lorenzo y Márquez suman 18 títulos mundiales incluyendo todas las categorías. Este también el mayor número de títulos combinados en un mismo podio de la categoría reina desde que en la última carrera de la temporada en 1975 en Brno coincidiesen en el podio Phil Read (siete títulos mundiales) y Giacomo Agostini (15), logrando precisamente el italiano su décimo quinto título mundial con la segunda plaza en dicho podio.

Los tres pilotos del podio en Jerez también han establecido el récord de mayor número de victorias, con 227, en todas las categorías. El récord anterior era de 223 en el podio de la carrera de Malasia del pasado año, en el que Dani Pedrosa se impuso a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

El número de victorias en la categoría reina sumadas en el podio de Jerez era de 154, sólo una más que las que sumaban en el de Malasia el año anterior.

Cargando...
Load next