Pol: "Con otro piloto habría sido más contundente"

Pol: "Con otro piloto habría sido más contundente"

Pol Espargaró evita chocar con Lorenzo, piloto oficial de Yamaha y líder del Campeonato en ese momento.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) empezó el Gran Premio Octo de Gran Bretaña en el grupo de cabeza, rodando por detrás de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), hasta que se salió del trazado para evitar chocar con el piloto oficial de la fábrica Yamaha. Aunque no fue un accidente definitivo, Pol perdió tiempo en ese lance y varias posiciones. Tras adelantar a su hermano y a su compañero de equipo, Espargaró tuvo problemas en el primer tramo del circuito y en la vuelta 15 se fue al suelo y no pudo completar la carrera.

Pol Espargaró dijo: "Estoy más o menos contento con cómo ha ido el fin de semana, aunque por otra parte estoy enfadado. Contento porque he salido bastante delante, el ritmo que tenía en agua era bastante bueno e iba detrás de Jorge bastante cómodo. Luego le he intentado adelantar, hemos tenido un toque y he perdido mucho tiempo allí. La verdad es que me he sentido un poco estúpido cuando ha terminado la carrera. Jorge estaba yendo un poco lento en ese momento y los de delante se estaban escapando y sentía que podía rodar más rápido que él. Le había recuperado tiempo sin muchos problemas después de que me quedase algo cortado tras la caída de Miller y Crutchlow. Lo que pasa es que como era Jorge, el piloto oficial de la fábrica y que además se está jugando el Mundial, estaba intentando tener mucho cuidado. He encontrado el mejor momento y he entrado por dentro porque él iba abierto, y no sé si no me ha visto, pero ha cerrado la trazada bruscamente. Podía haber aguantado pero sabía que eso era muy arriesgado y conociendo su situación he decidido sacrificarme yo e irme por la tierra. Es un piloto Yamaha y se está jugando el campeonato. Si hubiese sido otro piloto a lo mejor habría sido más contundente, pero he frenado, levantado la moto y he tocado un poco su rueda trasera, aunque creo que apenas ha perdido un par de décimas. Yo, sin embargo, he perdido unas cuantas posiciones y cinco o seis segundos respecto a los de mi grupo. Y me he quedado sin opciones de hacer una buena carrera".

"He vuelto a pista por detrás de mi hermano y lejos del grupo de delante. Lo que he hecho ha sido otra vez concentrarme después del toque y tratar de remontar posiciones, he pasado a Aleix, a mi compañero de equipo Bradley y cuando tenía una distancia bastante prudente sobre ellos y ya no podía llegar a los de delante, he cometido un par de errores y me han recortado un poquito. Tenía un problema en el primer parcial, no conseguía controlar bien la moto y en un momento he perdido la rueda trasera entrando en una curva, he salido volando y no he podido terminar la carrera", agregó.

Cargando...
Load next