¿Qué constructores de Moto2 han ganado antes en Alemania?

¿Qué constructores de Moto2 han ganado antes en Alemania?

Todos los datos que necesitas saber antes de comenzar el Gran Premio GoPro de Alemania de Moto2 en Sachsenring.

- Johann Zarco atesora un único podio en el circuito de Sachsenring, habiendo terminado segundo en 125cc en 2011. El pasado año fue víctima de una caída en la carrera de Moto2 durante la décimo quinta vuelta en la curva 12. Aunque el piloto escapó ileso, su montura sufrió graves daños después de incendiarse. Desde que se hizo con la primera posición del campeonato en Argentina, Zarco ha aumentado su ventaja en cada una de las carreras disputadas posteriormente.

- Los mejores resultado de Tito Rabat en Sachsenring son dos cuartas plazas en 125cc en 2010 y en la carrera de Moto2 del pasado año. Sachsenring es el único trazado del calendario actual en el que Rabat no ha subido todavía al podio de Moto2.

- En el GP de Holanda Sam Lowes volvía de nuevo al podio desde la tercera carrera de la temporada en Argentina, habiendo conseguido después tres cuartas plazas consecutivas. Lowes finalizó vigésimo el pasado año en Alemania después de partir vigésimo sexto en parrilla. Esta ha sido su peor posición en entrenamientos desde su debut en la categoría de Moto2.

- El único podio de Thomas Luthi en Sachsenring es un segundo puesto en 2005, el mismo año en que ganó el título de 125cc. Sus mejores resultados de Moto2™ en este circuito son dos quintos puestos logrados en 2011 y 2012.

- El pasado año en Alemania Dominique Aegerter logró su primera y de momento única victoria en la categoría, en la que era su salida número 129 en un gran premio.

- Mika Kallio ha terminado en el podio de Alemania dos veces en los tres últimos años; fue segundo en 2012 y el pasado año. Kallio también ganó la carrera de 125cc en 2005.

- Simone Corsi ha estado en el podio de Sachsenring en los dos últimos años; segundo en 2013 y tercero el pasado año. Su tercera plaza de 2014 fue la última ocasión en que ha subido al podio.

- Toni Elías ganó la carrera de Moto2 en 2010 sobre una Moriwaki; después los pilotos de Suter han ganado en los cuatro últimos años. Sachsenring es uno de los dos trazados del calendario actual en los que una Kalex no ha ganado todavía en Moto2; el otro es el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

- Además de los anteriormente mencionados Aegerter y Kallio, los otros pilotos de Moto2 que ya han ganado carreras en Sachsenring son: Julián Simón (2009/125cc), Sandro Cortese (2012/Moto3) y Álex Rins (2013/Moto3).

Cargando...
Load next