¿Qué piloto de Moto2 cumplirá 150 Grandes Premios en Mugello?

¿Qué piloto de Moto2 cumplirá 150 Grandes Premios en Mugello?

Todos los datos de Moto2 justo antes de comenzar el Gran Premio TIM de Italia en la categoría intermedia.

A continuación algunas estadísticas e información interesante antes de la carrera de Moto2 en Mugello:

·       Johann Zarco ha terminado dos veces en el podio de Mugello. Fue segundo en la carrera de 125cc en 2011 y tercero en la de Moto2 en 2013. También salió desde la pole position en 2011, la primera de su palmarés en los GGPP.

·       Tom Luthi ha terminado en el podio en tres de sus 12 salidas en Mugello: Fue segundo en 125cc en 2005, tercero en 250cc en 2008 y tercero en Moto2 en 2012. La victoria de Luthi en Le Mans fue la décima de su palmarés en GP, pero en Mugello buscará conseguir por primera vez dos triunfos consecutivos.

·       Jonas Folger terminó tercero el pasado año en Mugello, en el que fuera uno de los dos podios que consiguiera durante su temporada de debut en la categoría de Moto2.

·       Sam Lowes terminó octavo el pasado año en Mugello después de partir segundo en parrilla, la primera vez que conseguía salir desde primera línea en Moto2.

·       La quinta posición de Franco Morbidelli en Le Mans suponía la cuarta ocasión repitiendo resultado en las carreras disputadas hasta ahora en la temporada 2015. En la única carrera que ha terminado fuera de esa posición, fue sexto en la ronda de Jerez.

·       Tito Rabat, que cumplirá su GP número 150 en Mugello, celebrará su 26 cumpleaños el lunes anterior a la carrera. Rabat venció en la carrera del pasado año partiendo desde la pole y es actualmente el único piloto de la categoría que ha ganado una carrera de la clase en este escenario.

·       Álex Rins ha terminado en el podio en sus dos últimas salidas de Moto3 en Mugello, siendo segundo en 2013 y tercero el pasado año. También salió desde la pole el pasado año.

·       Luis Salom terminó segundo en la carrera del pasado año, el mejor resultado de su temporada de debut entonces. Hace dos años Salom ganó la carrera de Moto3 en Mugello, batiendo a Álex Rins y a Maverick Viñales.

·       Simone Corsi, que acabó cuarto en la carrera del pasado año, había hecho su debut ante su público en este escenario como invitado en 2002, cuando apenas tenía 15 años de edad. Corsi ganó la carrera de 125cc en Mugello en 2008.

·       Apareciendo en esta ocasión en calidad de invitado en Mugello encontramos a Mattia Pasini, que ha ganado ya dos GGPP ante su público, el de 125cc en 2006 y el de 250cc en 2009.

Cargando...
Load next