¿Qué piloto de Moto3 ganará por primera vez en Alemania?

¿Qué piloto de Moto3 ganará por primera vez en Alemania?

Estadísticas e información interesante antes de comenzar el Gran Premio GoPro de Alemania de Moto3 en Sachsenring.

- Ninguno de los actuales pilotos de Moto3 ha ganado con anterioridad un gran premio en el circuito de Sachsenring.

- KTM ha ganado todas las carreras de Moto3 celebradas hasta ahora en Sachsenring. Honda no ha ganado en la menor de las categorías en Alemania desde que Marco Melandri venciera el GP de 125cc en Sachsenring en 1999.

- Danny Kent terminó quinto en la carrera del pasado año en este mismo escenario, que es al mismo tiempo el mejor resultado de sus cuatro participaciones en el circuito de Sachsenring. Desde que se hiciera con el liderazgo provisional del campeonato en Austin, Kent ha conseguido aumentar su ventaja en cada una de las siguientes carreras.

- Tras la caída de Isaac Viñales en el TT de Assen, los dos únicos pilotos de la categoría que han puntuado en cada una de las ocho carreras disputadas esta temporada son el líder del campeonato Danny Kent y el segundo clasificado Enea Bastianini.

- Enea Bastianini ha partido desde la pole position en las dos últimas carreras, el primer italiano en conseguir dos poles seguidas en la menor de las categorías desde Simone Corsi en 2008. La pole de Bastianini en Assen también ha sido la del piloto italiano más joven en dos carreras sucesivas. Bastianini se cayó el pasado año en Sachsenring en la última curva de la primera vuelta de carrera. Reemprendió la marcha entonces en la posición 31 para terminar décimo quinto.

- Miguel Oliveira, que ha ganado dos de las tres últimas carreras de Moto3, finalizó cuarto hace dos años en Sachsenring; la única vez que ha puntuado en este escenario.

- Brad Binder terminó segundo en la carrera de Moto3 en Alemania del pasado año, el mejor resultado de su palmarés en los GGPP.

- Dos de los cuatro podios de Alexis Masbou en los GGPP han tenido lugar en Sachsenring; segundo en 2012 y tercero el pasado año.

Cargando...
Load next