Recordando a Nicky Hayden

Recordando a Nicky Hayden

Rindiendo homenaje a un verdadero Campeón, tanto dentro como fuera de la pista.

Nicky Hayden falleció tristemente este lunes, 22 de mayo, al verse involucrado en una colisión con un coche mientras pedaleaba con su bicicleta en la Rivera di Rimini la semana pasada, el miércoles por la tarde. Un verdadero Campeón, tanto dentro como fuera de la pista. Una gran pérdida.

MotoGP Legend, Campeón del Mundo en 2006, ganador de carreras en WorldSBK, prometido, tío, hermano, hijo, amigo o simplemente el ‘Kentucky kid”, escaló de las pistas de tierra americanas hasta la cima de su deporte. Hayden fue por mucha gente, y puso su nombre en logros increíbles dentro de las carreras y también más allá de ellas: hubo gente que se refería a él como “el hombre más amable de las carreras de GP”. Un competidor nato con un gran compromiso por su deporte, y un hombre dedicado a los que lo rodeaban.

Comenzando a pilotar en pistas de tierra en Estados Unidos, Hayden continuó su carrera en el asfalto y se coronó campeón AMA de Supersport en 1999. El siguiente título fue también el de la AMA en 2002, convirtiéndose en el hombre más joven en hacerlo, antes de pilotar en MotoGP™ en 2003. Subió dos veces el podio ese año, en Motegi y Phillip Island, como debutante. Llegaron más podios en 2004 antes de su primera Pole Position y primera victoria en Laguna Seca en 2005. El año siguiente, ‘Kentucky kid’ se convirtió en Campeón del Mundo de MotoGP™ al derrotar a Valentino Rossi. Se coronó en la última carrera del año en Valencia.

Fichó por Ducati en 2009, y después, por el Aspar Team, en sus dos últimas temporadas completas en MotoGP. Todo ello le permitió ingresar en el salón de la fama de MotoGP.

El siguiente desafío para Hayden fue WorldSBK, donde subió varias veces al podio y logró su primera victoria en el año de su debut. Su triunfo se produjo en Sepang, y entró en el selecto club de los pilotos que han ganado en MotoGP y WorldSBK.

'Kentucky Kid' también se convirtió en la primera leyenda MotoGP en volver a competición en 2016, realizó dos sustituciones. En Aragón, fue seleccionado por el equipo EG 0,0 Marc Vds para sustituir a Jack Miller y en Phillip Island, durante un Gran Premio emocionante, pilotó la moto del equipo que le hizo campeón en sustitución a Dani Pedrosa.

El piloto americano compitió por última vez en el Red Bull Honda World Superbike Team en Imola, el 14 de mayo. Su dedicación por la competición siguió siendo enorme también en su segundo año en World Superbike, donde continuaba demostrando su ética por el trabajo, pasión y compromiso con el motociclismo.

Hayden será profundamente añorado en los paddock de todo el planeta, por sus millones de fans en todo el mundo y por sus más cercanos. Queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, equipos y compañeros. Lamentamos tener que despedirnos del ‘Kentucky Kid’, una verdadera leyenda para el deporte, y para todos aquellos que lo conocieron.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next