Recordando la historia de Sachsenring

Recordando la historia de Sachsenring

Todo lo que necesitas saber justo antes de comenzar el Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP en Sachsenring.

•El primer gran premio celebrado en Alemania tuvo lugar en el circuito de Solicitude en 1952, al que acudieron 400,000 espectadores. El irlandés Reg Armstrong venció en las carreras de 350 y 500cc pilotando sendas Norton. El público alemán también tuvo motivos para su propia celebración, ya que el local Rudi Felgenheier ganó la carrera de 250cc sobre una DKW y Werner Haas la de 125cc al manillar de una NSU.

•El primer Gran Premio de la República Democrática de Alemania se celebró en Sachsenring en 1961. El trazado original pertenecía a vías públicas y tenía una longitud de 8.73 km.

•El GP de la RDA continuó celebrándose en Sachsenring hasta 1972, cuando el trazado original fue considerado demasiado peligroso para las carreras de gran premio.

•El Gran Premio de la República Federal de Alemania continuó celebrándose desde 1952 a 1990, cuando Este y Oeste volvieron a unificarse en una única Alemania. En el período desde 1952 a 1990 cuatro han sido los circuitos que han acogido el evento: Solitude, Schotten, Nurburgring y Hockenheim.

•Desde la reunificación ha habido un gran premio en Alemania cada temporada; entre 1991 y 1994 se celebró en el circuito de Hockenheim, seguido de tres ediciones en Nurburgring y desde 1998 compitiendo cada año en el nuevo Sachsenring.

•Además de los mencionados anteriormente, también se ha celebrado una gran premio más sobre suelo alemán, denominado Baden-Wurtemberg GP en 1986, que convocó únicamente las categorías de 80 y 125cc en el trazado de Hockenheim.

•El nuevo circuito de Sahcsenring se construyó inicialmente con un perímetro de 3,508 metros que incluía una corta sección del trazado original en carretera abierta. Las modificaciones más profundas llegaron en 2001, mientras que en 2003 se hicieron otras de las que resultó el trazado definitivo de 3,671 metros.

•Esta será la décimo octava edición consecutiva celebrada en el nuevo circuito de Sachsenring.

•Desde que los GGPP volvieron a Sachsenring en 1998 ha habido seis pilotos locales en el podio; Ralf Waldmann terminó tercero en la carrera de 250cc en 1999, Steve Jenkner logró la misma posición en 125cc en 2002, Stefan Bradl fue segundo en 125cc en 2008 y Sandro Cortese tercero en 125cc en 2010; Stefan Bradl repitió posición en Moto2 en 2011 y Sandro Cortese venció finalmente en la carrera de Moto3 en 2012.

•Desde la introducción de los motores de «cuatro tiempos» en la categoría de MotoGP en 2002, Honda ha sido el fabricante con mayores éxitos en este escenario, con nueve victorias, seguido de Yamaha con tres y Ducati con un único triunfo de MotoGP en Alemania.

•En las tres carreras del pasado año el ganador en Alemania consiguió la victoria partiendo desde la pole position (Jack Miller, Dominique Aegerter y Marc Márquez).

•En los dos últimos años Marc Márquez ha salido desde la pole position en la categoría de MotoGP, ganando sendas carreras al tiempo que conseguía las vuelta rápida en cada una de ellas.

•El trazado de Sachsenring es el más corto del actual calendario de los GGPP, con una longitud de 3,671 metros.

•Debido a las cambiantes condiciones meteorológicas de la carrera del pasado año, catorce pilotos de MotoGP volvieron al pit lane después de la vuelta de calentamiento para cambiar sus motos, iniciando la carrera desde la salida de éste.

Cargando...
Load next