Redding: Lorenzo tendrá dolores de cabeza con la Ducati

Redding: Lorenzo tendrá dolores de cabeza con la Ducati

El piloto británico habla con motogp.com sobre Ducati, Jorge Lorenzo y Casey Stoner.

Llegar al equipo Octo Pramac Yakhnich ha supuesto una bocanada de aire fresco para Scott Redding, que vivió una temporada 2015 desastrosa al manillar de la Honda del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Desde las primeras vueltas sobre la GP15, el británico se sintió inmediatamente feliz, un sentimiento acentuado tras ver el apoyo de la fábrica Ducati. «Siempre nos dan cosas nuevas a probar, cada fin de semana estrenamos algo. Siento que el fabricante nos apoya y eso es lo que un piloto necesita. Tenemos una relación bastante buena, somos honestos y claros. Siempre les digo lo mismo a los chicos: si soy yo, soy; si es la moto, es la moto». Y ya dicen que un piloto contento es un piloto veloz.

Uno de los puntos fuertes de Redding siempre ha sido su sinceridad y su claridad a la hora de expresarse. En 2017, Jorge Lorenzo se unirá a la familia Ducati pero Redding piensa que no será una transición sencilla. "Siendo sincero, creo que tendrá algunos dolores de cabeza. Su estilo siempre ha sido ser perfecto y Ducati no es Yamaha, una moto que va exactamente donde quieres. Se tendrá que adaptar a la moto, quizás sea difícil para él al principio pero al final seguro que vemos a la Ducati en lo más alto con él".

Lorenzo no será el único campeón del mundo trabajando con Ducati ya que Casey Stoner ha vuelto esta temporada a la fábrica italiana para echar una mano como piloto probador. El australiano ya ha ayudado a Redding, señalando pequeñas áreas donde debe trabajar el el británico. Aunque la mayor lección la aprendió cuando siguió al australiano en un test. "Vi algunas cosas distintas en el estilo de pilotaje. Luego miras la información e intentas adaptar algunas cosas. Para mí es un poco complicado porque tenemos una diferencia de peso muy grande, así que el estilo también es un poco diferente".

Cargando...
Load next