Repaso a la temporada de Pedrosa

Repaso a la temporada de Pedrosa

Alcanzada la mitad del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 destacamos lo más relevante de la actuación de Dani Pedrosa.

Tras la lesión que le afectó a principios de la temporada 2015, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) terminaba la campaña en buena forma consiguiendo dos victorias en las últimas cuatro carreras. Con el cambio de los neumáticos a Michelin para 2016 el piloto español era considerado uno de los favoritos al título, pero ha resultado ser una temporada llena de frustración para Pedrosa.

En la carrera inaugural bajo las luces artificiales de Qatar quedaba claro que Pedrosa no estaba del todo cómodo al manillar de la Honda con las novedades de la temporada. El piloto español cruzaba la línea de meta sexto, a más de 14 segundos del ganador.

El GP de Qatar no fue como estaba planeado para Dani Pedrosa, ya que sólo pudo ser quinto en carrera a 13 segundos del ganandor Jorge Lorenzo.

Cuando parecía que su suerte había cambiado al terminar tercero en Argentina, Pedrosa perdía el control de la RC213V en Austin y se llevaba por delante a Andrea Dovizioso (Ducati Team). De esta manera acumulaba su primera carrera sin terminar desde Sepang 2014. Pese a no sumar ningún punto, se ganaba el respeto de todo el paddock por su reacción tras el incidente.

No tiene una gran estatura, pero la deportividad de Pedrosa le convirtió en el piloto más grande de la parrilla de MotoGP en Austin.

Tres Grandes Premios consecutivos terminando en cuarta posición – Jerez, Le Mans y Mugello – le aupaban hasta la cuarta posición en la clasificación pero todavía 49 puntos por detrás del líder Lorenzo. En Italia, además, cumplía 250 participaciones en GGPP.

En el GP de Cataluña luchaba para volver a subir al podio, el segundo de la temporada, al terminar tercero pese a todas las dificultades.

Dani Pedrosa lograba su quinto podio consecutivo de MotoGP en Barcelona, pero no sin luchar antes por él.

La carrera a dos pates de Assen terminaba con Pedrosa fuera de los puestos de honor. El piloto de Honda terminaba duodécimo en un fin de semana complicado y lucha ahora con Maverick Viñales por la cuarta plaza general. 

En el GP de Alemania Pedrosa terminaba sexto tras remontar desde la décima posición de la parrilla. Tras este resultado el piloto de Honda cierra la primera mitad de la temproada con 94 asentado en la cuarta plaza del campeonato.

Cargando...
Load next