Rossi: ‘Va a haber una buena lucha"

Rossi: ‘Va a haber una buena lucha"

Durante la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP 2015 en Madrid, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi daba su opinión sobre la próxima temporada con su habitual optimismo.

Valentino, ¿Qué expectativas tienes en torno a la temporada 2015?

“La temporada 2014 resultó muy importante para comprender mi nivel de competitividad después de muchos años en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Hicimos buenas carreras y a final terminamos detrás de Márquez en la clasificación general, así que tengo razones para estar satisfecho por mi rendimiento de la pasada temporada. De todas formas, esto ya es parte del pasado y ahora quiero más. Estoy plenamente determinado a hacer un buen comienzo de temporada y quiero ser inmediatamente competitivo. Mi equipo trabajó realmente duro el pasado año y existía un gran ambiente en el garaje. Silvano estará ahora en su segundo año conmigo y ahora tiene toda la información que necesita para ayudarme a ser más rápido en cada circuito. Yo también me encuentro bien y creo que se dan todas las condiciones para hacer una gran temporada. Imagino que volveremos a ver a cuatro pilotos luchando por el campeonato. Va a haber una buena pelea”.

Considerando tus resultados del pasado año, ¿está el décimo título en tu objetivo?

“Me concentraré en rendir a mi mejor nivel y en ganar tantas carreras como me sea posible. Y sí, es cierto que estoy pesando en el décimo título. De todas formas, mi primer pensamiento es para mi M1. Estoy deseando subirme a ella tan pronto como sea posible”.

¿Estás satisfecho con el trabajo realizado durante el invierno?

“Pilotaré la moto nueva por primera vez en Sepang, así que no puedo responder en este momento. Tengo la certeza de que todos los que trabajan en el proyecto MotoGP de Yamaha lo han hecho al máximo para hacer la moto mejor y más rápida. El test de Valencia del pasado año nos dio mucha información interesante y ahora averiguaré si la dirección que marcamos entonces es la correcta. Creo que en Sepang tendremos muchas piezas por probar. Estoy deseando pilotar la moto nueva”.

¿Crees que Jorge y tú, cuando estéis en vuestra mejor forma, podréis batir a Márquez?

“El pasado año Márquez comenzó la temporada de forma perfecta. Por el contrario, tanto Jorge como yo no estábamos al 100 por ciento. Silvano acababa de llegar al equipo como jefe de mecánicos y yo tenía que entender algunas cosas. Jorge tampoco comenzó bien. Ambos, sin embargo, terminamos la temporada a gran nivel y estoy seguro de que comenzaremos este año con un fuerte deseo de ganar. Tendremos que hacer un buen trabajo en estos test”.

Cargando...
Load next