Sachsenring, escenario de un nuevo asalto de Moto3

Sachsenring, escenario de un nuevo asalto de Moto3

Después de otra apasionante carrera en Assen con los siete primeros en medio segundo, Alemania espera otra épica lucha en Moto3.

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) realizó una magistral carrera para asegurarse su segunda victoria de Moto3 hace menos de dos semanas en Assen. El portugués sufrió un azaroso comienzo de temporada sin puntuar en las dos primeras carreras, pero ha terminado entre los cinco primeros en cinco de las seis últimas.

Las KTM han resultado tradicionalmente competitivas en Sachsenring, habiendo logrado la victoria en las tres carreras de Moto3 celebradas en este escenario. Oliveira sólo ha puntuado en una ocasión en Sachsenring, cuando acabó cuarto en la carrera de 2013.

El fuerte viento y la falta de velocidad máxima de Danny Kent (Leopard Racing) le llevó a terminar tercero en Assen. A pesar de ello, el británico consiguió ampliar de nuevo su ventaja al frente del campeonato sobre su más inmediato rival, Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), ahora a 57 puntos del líder. Esta es la mayor ventaja en una clasificación provisional de la menor de las categorías desde que Haruchika Aoki aventajara a Stefano Perugini por 69 puntos en 1995.

El segundo clasificado en Assen fue Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), el debutante que subía así por segunda vez al podio. Sachsenring será un nuevo circuito desconocido para Quartararo, pero sus dos podios también han llegado en trazados en los que no había competido con anterioridad. De los tres circuitos sobre los que sí acumulaba experiencia previa (Jerez, Le Mans y Cataluña), su mejor resultado correspondía a la prueba de Jerez con el cuarto puesto después de una agresiva maniobra en la última curva que le dejaba fuera de las posiciones de podio.

En cuarta posición de la clasificación provisional con 86 puntos, las aspiraciones de título de Romano Fenati (SKY Racing Team VR 46) parecen desvanecerse. Fenati logró la vitoria en Francia seguida de un podio en Mugello, pero desde entonces sólo ha conseguido un octavo y un quinto puesto. El italiano se clasifica entre los diez primeros últimamente en los entrenamientos, uno de sus puntos débiles anteriormente, pero ahora parece encontrar problemas en los grupos numerosos en carrera, de acuerdo con sus resultados.

Philipp Oettl (Schedl GP Racing) es el único piloto alemán con plaza permanente en la categoría de Moto3™. Ha terminado décimo en dos ocasiones este año, sus mejores resultados. Se sitúa décimo sexto provisional con 18 puntos. El mejor resultado local de Oettl llegó el pasado año, cuando terminó duodécimo en carrera. Esta temporada ha tenido momentos brillantes, concretamente en entrenamientos libres y clasificatorios, pero no ha podido transmitir ese buen rendimiento a las propias carreras.

Cargando...
Load next