Sam Lowes va por todas

Sam Lowes va por todas

El británico finalizó primero en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas ayer en Qatar.

Sam Lowes ha sido el piloto más rápido de la categorías intermedia en la primera jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Losail, un excelente rendimiento que podía sospecharse después del buen ritmo demostrado en los test de pretemporada en Valencia y Jerez.

El británico llegó el pasado año a la categoría con grandes esperanzas después de haber ganado el Campeonato del Mundo FIM Supersport. Sin conocer la mayoría de los circuitos del calendario y con una montura que no era la favorita de la categoría, tuvo contados momentos de dulzura durante el año y sólo llegó a destacar rodando bajo la lluvia.

Sin embargo, esta temporada el panorama parece haber cambiado radicalmente para él. Al manillar de la misma Speed Up, que sigue sin ser la favorita excepto quizá para sus diseñadores, el británico parece haber ganado la confianza que le dio el título de WSS frente al correoso Kenan Sofuoglu. Con toda seguridad, le veremos aprovechar esa valiosa experiencia este año,  ya sea rodando en solitario contra el cronómetro o en la cerradas luchas que ya han mitificado a la categoría de Moto2. Lo que es seguro es que el campeón en título Tito Rabat tendrá en el inglés un rival de altura.

Otro piloto que parece haber evolucionado es Johann Zarco, que terminaba segundo en los tiempos combinados del día. El francés, subcampeón del mundo de 125cc en 2011, fue en su momento uno de los pilotos más regulares, pero después de su paso a Moto2 en 2012 no parecía encontrar el camino correcto. Visto su rendimiento durante la pretemporada, este año parece que así es. Volver al equipo Aki Ajo podría devolverle a su mejor rendimiento, y su regularidad en los tiempos de las dos sesiones también parece confirmarlo.

Por su parte, el campeón en título Tito Rabat comenzaba el primer día en Qatar paso a paso, consciente de que la lucha por el título no se decidirá en la primera sesión del año. Las repetidas caídas de Rabat durante la pretemporada habían atemorizado a sus seguidores, pero una vez comenzada la temporada, el chip del campeón es más que probable que haya cambiado.

Mención especial merece el excelente rendimiento de Axel Pons, no sólo hoy en Losail, sino desde el comienzo de la pretemporada. Alejarse del entorno familiar en la competición no parecía el pasado año la solución a sus problemas de competitividad, pero lo cierto es que lo suyo ahora no es cosa de un test, o dos, sino que ha comenzado la temporada y se le sigue viendo donde nunca antes se le había visto. Quienes habían perdido sus esperanzas de volver a ver a un “Pons” en lo alto de las clasificaciones de la categoría intermedia, quizá no tengas que volver a ver los vídeos de Sito Pons en 250cc a finales de la década de los ochenta.

Los debutantes españoles más destacados de la categoría Álex Rins y Álex Márquez han terminado el día con distinta suerte en la clasificación. Si bien el noveno puesto de Rins resulta un éxito al tener en cuenta la crueldad con que esta categoría trata a sus principiantes, el décimo octavo puesto en la lista combinada de Márquez anticipa que esta no va a ser una temporada de vino y rosas, sino de mucho trabajo para seguir mejorando.

Cargando...
Load next