Silverstone y Gran Bretaña esperan a MotoGP

Silverstone y Gran Bretaña esperan a MotoGP

Tras la flamante victoria de Cal Crutchlow en Brno el campeonato llega a Silverstone con Márquez como líder y Rossi segundo.

Cal Crutchlow llega al #BritishGP como el primer británico en ganar un Gran Premio desde que Barry Sheene lo hiciera en 1981.

Silverstone es la joya de la corona de los deportes de motor en Gran Bretaña. El trazado de 5’9 kilómetros es uno de los más rápidos y famosos del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. La historia se encuentra en cada curva de Silverstone y el circuito es uno de los más espectaculares y modernos del mundo.

El motociclismo británico está de enhorabuena ya que Cal Crutchlow (LCR Honda) conseguía la victoria en el Gran Premio de la República Checa y se convertía en el primer piloto británico en conseguirlo desde Barry Sheene en 1981. 35 años han tenido que esperar en las islas para ver a un piloto local en lo más alto del podio de la categoría reina y Crutchlow lo hacía justo antes del Gran Premio Octo de Gran Bretaña; mejor imposible. Desde que el Campeonato del Mundo de MotoGP regresase a Silverstone en 2010 los aficionados locales nunca han visto a un británico en el podio de la categoría reina y confían en que Crutchlow, Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) con un podio esta temporada, o Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) lo consigan en 2016. La lluvia puede ser un elemento decisivo durante el transcurso del Gran Premio y Redding y Crutchlow ya han demostrado este año que son muy competitivos sobre mojado.

Tras el Gran Premio de la República Checa, donde Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) cosechaba su peor resultado en MotoGP al terminar décimo séptimo y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) subía al segundo escalón del podio, las posiciones en la clasificación del campeonato se intercambiaban. Rossi es ahora segundo, a 53 puntos de Marc Márquez (Repsol Honda Team), mientras que Lorenzo es tercero a 6 puntos de su compañero de equipo. De sus seis participaciones en Silverstone el piloto mallorquín ha subido al podio en 4 de ellas incluidas tres victorias así que confía realizar una buena actuación pese a la posibilidad de que llueva durante el fin de semana.

La temporada pasada en Silverstone Márquez era víctima de una caída tras arrancar desde la pole position. En los dos años anteriores el piloto de Honda lograba una victoria (2014) y un segundo puesto (2013) en la categoría reina. Márquez ha demostrado ser muy constante esta temporada, en la que solo en dos ocasiones se ha quedado fuera del podio.

Antes del GP de la temporada pasada Rossi solo acumulaba una tercera posición en Silverstone pero tras una magistral actuación bajo la lluvia el italiano se hacía con la victoria en 2015. El italiano llega con la moral alta tras su segundo puesto y aspira a recortar puntos con Márquez para aspirar a su décimo título mundial.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que posee el récord del circuito en carrera, está viviendo una temporada complicada sin terminar de adaptarse a las novedades en la electrónica común y los neumáticos Michelin. Dos podios en las once primeras carreras son poco botín para el piloto de Honda, que aspira a mejorar en el tramo final de la temporada y conseguir el triunfo en al menos un GP como ha hecho cada año en la categoría reina.

Los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone (Ducati Team) llegan a un circuito rápido como es Silverstone con el recuerdo de su histórico doblete en el Red Bull Ring de Austria. Los problemas en el neumático delantero terminaron con sus aspiraciones en Brno pero los italianos lucharán por las posiciones delanteras en Gran Bretaña.

7 carreras para terminar la temporada y 53 puntos de ventaja para Márquez. El campeonato encara su tramo final y la primera cita es el Gran Premio Octo de Gran Bretaña.

Cargando...
Load next