Stoner correrá las 8 Horas de Suzuka

Stoner correrá las 8 Horas de Suzuka

Honda Racing Corporation anuncia que el piloto australiano volverá a la competición en la mítica prueba de resistencia.

El doble campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, en 2007 y 2011 participará en la prestigiosa prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia con el equipo de tres pilotos MuSASHi RT HARC-PRO el próximo 26 de julio.

Casey, que tendrá como compañeros de equipo al piloto de la marca japonesa en World Superbike Michael van der Mark y al probador de HRC Takumi Takahashi, intentará lograr la sexta victoria consecutiva para Honda.

Casey Stoner, señaló: “Después de pilotar la moto en Sepang hace unos meses, he estado hablando con Honda sobre la posibilidad de salir en Suzuka. Es una carrera en la que siempre he querido participar, pero nunca había podido por los compromisos que tenía en MotoGP debido al apretado calendario, así que tengo muchas ganas de participar”.

“La moto es muy diferente a la de MotoGP, pero será un gran desafío igualmente y también una oportunidad de probar algo nuevo respecto a lo que estaba acostumbrado. La pasada temporada me impresionó Michael van der Mark y Takumi Takahashi tiene mucha experiencia sobre esta máquina, así que escucharé sus comentarios y trabajaremos juntos para preparar la carrera en julio. Ahora tengo que concentrarme en ponerme en forma para estar listo para la carrera”.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, comentó: “Estamos muy contentos porque Casey haya aceptado correr las 8 Horas con Honda. Será fantástico volver a verle en un ambiente de competición y estoy seguro de que él lo disfrutará junto a van der Mark y Takahashi formará un equipo fuerte para esta carrera de resistewncia. Estoy deseando ver cómo lo hacen”.

Cargando...
Load next