Test intensivo de KTM en Misano

Test intensivo de KTM en Misano

Los pilotos probadores de KTM finalizan un test con unas condiciones meteorológicas ideales para el desarrollo de la RC16 MotoGP.

En preparación para su estreno en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2017 KTM finalizaba tres días de intensivo trabajo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, un trazado en el que ya habían realizado un test en mayo. Con unas condiciones ideales de lunes a miércoles KTM aprovechaba para seguir con el desarrollo de la RC16.

Los pilotos probadores, Karel Abraham y Alex Hofmann se unían a Mika Kallio para trabajar en la puesta a punto de la moto.

Mika Kallio dijo: "Empezamos muy bien el test, con una simulación de carrera pero luego tuve una caída el segundo día y nos encontramos algunos problemas. Pero forma parte de esto, nos sirve para aprender. En el test tengo que llevar la moto al límite porque es la única manera de mejorar. Mirando los tiempos somos capaces de confirmar la actuación del Red Bull Ring en un circuito totalmente diferente. En términos de velocidad creo que estamos cerca de los demás competidores".

Karel Abraham comentó: "Probamos varias cosas cada día; la puesta a punto de la moto era distinta cada día y trabajamos con la electrónica. Fue un test más exhaustivo que el último que finalice pero creo que hemos dado un paso adelante ya que logré mi vuelta rápida en la última salida".

El desarrollo de la RC16 no para y la semana que viene el equipo KTM MotoGP Factory Racing Team realizará un test de tres días en Aragón.

Cargando...
Load next