Todo listo para el MXGP de León

Todo listo para el MXGP de León

Todo se reporta listo para el MXGP de León, Guanajuato, fecha 17 de las 18 que integran el calendario 2015 del Campeonato Mundial de Motocross, a celebrarse el 12 y 13 de septiembre próximos y donde esperan las asistencia de 30,000 aficionados.

Lo anterior lo dieron a conocer los organizadores de la competencia y autoridades gubernamentales en conferencia de prensa realizada hoy en la ciudad de México.

Gilles Spitalier, director del Comité Organizador del MXGP de León, informó que en la edición de este año, como en la del año pasado, han recibido la colaboración tanto del municipio como del gobierno del estado, por lo que agradeció la participación y apoyo gubernamental.

"El evento en esta ocasión no será la última fecha, como en el 2014, será la penúltima, lo cual tiene la diferencia de no ser el cierre donde hay mucha expectativa, pero como recordarán el año pasado ya el Campeonato de MXGP estaba decidido cuando llegó a México, y en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de ver un Campeonato muy, muy apretado, con pilotos de MXGP y pilotos de MX2", dijo Spitalier.

Cabe señalar que las marcas del Campeonato Mundial de Motocross envían a sus mejores pilotos, para buscar puntos vitales hacía el final de la temporada.

En total, son 23 los países que estarán representados en León, Guanajuato, donde se disputará la penúltima fecha del campeonato los días 12 y 13 de septiembre en el Parque Metropolitano de León.

"Conservamos la misma pista que el año pasado con muy pequeñas modificaciones",  añadió Gilles Spitalier, y destacó que han trabajado "en lo que el público nos ha pedido", toda vez que preguntaron a los asistentes qué es lo que se podía mejorar y de ahí que este año la fecha del Campeonato de Motocross en México muestre mejoras con respecto a la edición anterior.

Actualmente, ya se encuentra instalada la mega carpa donde se instalarán las oficinas y el paddock, así como el trazado de la pista, donde se espera un 50 por ciento de incremento sobre los 20,000 espectadores del 2014.

Manuel López Santamaría, director general de Turismo de León, se congratuló de la realización de este evento. Reconoció que el año pasado tuvieron algunos problemas por las condiciones meteorológicas, pero a pesar de ello, el equipo de Rally México puso a punto la pista para los días de competencia.

"Estamos a dos semanas de ver uno de los mejores eventos de motociclismo que hay en el mundo, lo tenemos en León, Guanajuato. Estamos esperando entre 30 y 35 mil asistentes", destacó el funcionario.

En la categoría MXGP, que estrenará este año nuevo monarca, los dos pilotos franceses Romain Febvre y Gautier Paulin buscarán resolver quién de ellos será el que finalmente destronará al seis veces campeón del mundo Toni Cairoli, quien intentará cerrar de la mejor manera en México, para alcanzar algo de gloria después de la mala racha que sufrió en este 2015, que culminó con una lesión que lo alejó de tres grandes premios y, a su vez, del título.

López Santamaría resaltó el hecho de que, eventos como el MXGP, ayudan mucho a incrementar la ocupación hotelera del municipio, por ejemplo, el año pasado aumentó en 15 por ciento la ocupación en los días del evento; dijo que el municipio apoya con 5.4 millones de pesos a este evento.

En la categoría MX2, el nacido en Letonia, Pauls Jonass, buscará los puntos que le permitan soñar con el título mundial, aunque Tim Gasjer, de Eslovenia, y el inglés Maz Anstie le pisan los talones.

Juan Suberville, presidente del Comité Organizador, afirmó que esta competencia es una gran espectáculo: "Ir a ver esas motos volar por los cielos de Guanajuato es impresionante; la arrancada, se te pone la piel chinita".

En el MXGP de León también los países latinoamericanos estarán representados; pilotos de México, Argentina y Ecuador ya tienen asegurado su lugar.

La representación más numerosa es la del Reino Unido, que tendrá a ocho pilotos, siete de Inglaterra y un escocés.

Enrique Avilés Pérez, director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, enfatizó el carácter internacional del evento: "Es un evento internacional y León tiene la oportunidad de ser sede por segunda vez. Es un gran espectáculo".

"Para que se den una idea -continuó el funcionario-, el año pasado casi 72 millones de personas tuvieron la oportunidad de ver, a través de la televisión, esta competencia. Este año vamos por los mismos números".

La transmisión del MXGP de León llegará a 170 países alrededor del mundo, promoviendo así a la ciudad de León y al estado de Guanajuato.

Cargando...
Load next