Todos pendientes de Márquez y Rossi en Jerez

Todos pendientes de Márquez y Rossi en Jerez

Los protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP comparecen ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa del jueves.

Esta tarde se celebraba en el Circuito de Jerez la conferencia de prensa previa al comienzo del Gran Premio bwin de España, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en el calendario de la temporada 2015.

A esta primera comparecencia oficial del fin de semana asistían Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), girando la mayoría de las preguntas en torno al incidente entre Márquez y Rossi en Argentina y la recuperación de la fractura sufrida por el español la semana pasada.

Como líder de la clasificación provisional, Rossi era el primero en tomar la palabra: “Este fin de semana es distinto al anterior. Cada fin de semana es otra historia. Habrá que trabajar y estar preparados el domingo. Sobre la lesión de Marc, está claro que todos entrenamos con motos porque es el mejor entrenamiento posible”.

“A todos nos encanta el motocross y las motos de campo siempre están listas para correr. Yo he tenido lesiones de hombro practicando motocross y es algo que también le ha pasado a otros pilotos. Nos gustar entrenar así, pero luego también tienes que tener suerte. En Argentina sabía que estaba fuerte y fue una pena la caída de Marc porque habríamos tenido una gran lucha en la última vuelta”.

Marc Márquez recibía esta misma tarde la autorización del equipo médico en Jerez para tomar parte en la carrera tras la fractura del dedo meñique de la mano izquierda que sufría la semana pasada mientras practicaba dirt track: “Me caí entrenando, desde el primer momento supe que me había hecho daño, creo que tengo suerte de estar aquí. Mañana veremos cómo me encuentro. Voy a intentarlo, seguro que me va a doler, pero hasta que me suba a la moto no lo voy a saber. Me sometí a la operación el pasado sábado por la noche, pero esto es Jerez y corremos delante de nuestra afición”.

Andrea Dovizioso llega a Jerez como segundo en la tabla de puntos por detrás de su compatriota Rossi, después de haber logrado tres segundas posiciones en las primeras carreras de la temporada al manillar de la nueva Ducati GP15: “Estamos muy contentos de llegar a Jerez porque estas tres  primeras carreras eran muy importantes para nosotros. Hasta ahora no hemos tenido mucho tiempo para probar pequeñas cosas. A partir de esta carrera vamos a tener más tiempo y podremos trabajar más en la puesta a punto para entender la moto. Estamos cerca y eso significa que podríamos aspirar a la victoria”.

Para Jorge Lorenzo está será una carrera decisiva, ya que el bicampeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 todavía no ha subido al podio esta temporada: “Este año no hemos arrancado perfectos, pero el pasado fue peor. Creo que podemos luchar por el podio, éste es el circuito perfecto y creo que lo vamos a intentar. Hay que ser más contantes. Cuando estás a un gran nivel cualquier pequeño problema te condiciona la victoria o el segundo puesto”.

Cal Crutchlow se mostraba exultante en la pasada carrera en Argentina después de conseguir su primer podio con el equipo CWM-LCR Honda. Ahora, el piloto británico marcha sexto en la clasificación, primer piloto de la categoría al manillar de una montura satélite: “Qatar no fue mal, después las cosas fueron mejor y ahora estamos en Europa, encajo mejor en estos circuitos por no viajar tanto. Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo, creo que podemos mejorar en los diferentes momentos de cada carrera”.

“En Argentina quedé bastante contento porque el año anterior no pude correr por la lesión que sufrí”, continuaba el británico, “Tuve suerte porque llegué al podio por la caída de Márquez, pero también luchamos mucho por ello. Sabemos que tenemos la velocidad, hay que ganar posiciones en las primeras vueltas y por eso en Argentina estábamos mejor situados al final”.

Bradley Smith es el piloto satélite de Yamaha mejor clasificado en este momento, séptimo en la tabla provisional con 28 puntos y dos sextas posiciones como mejores resultados en la temporada 2015; “He competido aquí en muchas ocasiones a lo largo de mi carrera y me gusta mucho este circuito. Seguramente haga calor y tengamos problemas de agarre. Han sido tres carreras buenas, regulares, y por eso tengo que estar contento. Sobre el papel es un buen panorama, pero a partir de ahora tenemos que mejorar. Hay que intentar buscar mejor ritmo, pero es la misma situación para todos los demás. Tengo muchas ganas de salir a pista”.

La acción del Gran Premio bwin de España comenzará mañana viernes a las 09:00 hora local con la primera sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Moto3.

Cargando...
Load next