Tres días de intenso trabajo para la Shell Advance Asia Talent Cup

Tres días de intenso trabajo para la Shell Advance Asia Talent Cup

Las jóvenes promesas participantes en la segunda edición de la Shell Advance Asia Talent Cup han dispuesto de tres jornadas en Sepang para adaptarse a las Honda NSF250R, con las que debutarán en Tailandia el próximo 22 de marzo.

Bajo la atenta mirada de Alberto Puig y de Hiroshi Aoyama, el piloto probador de HRC en MotoGP, que se acaba de incorporar a la estructura de la Shell Advance Asia Talent Cup, los 22 pilotos participantes en la copa han llevado a cabo tres intensas jornadas de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang.

Para 13 de ellos, ésta era la primera ocasión en que se ponían a los mandos de la Honda NSF250R de Moto3 con la que disputarán las 12 carreras que componen esta competición.

El plan de trabajo se distribuía en diferentes tandas, hasta completar una media de 63 vueltas cada día. Las condiciones meteorológicas, como es habitual en Sepang, eran extremadamente duras, con una temperatura máxima de 380 C, altísima humedad y el asfalto a 580 C. Pese a ello, los pilotos se aplicaron en seguir las instrucciones de Puig y Aoyama, mejorando día a día y minimizando los errores, ya que solo se contabilizaron 15 caídas en los 3 días, ninguna de ellas con consecuencias para los pilotos.

La última jornada se dedicó a trabajar dinámicas como el procedimiento de formación de la parrilla y la salida, para maximizar la seguridad de cara a la primera carrera de la Copa.

Si bien los tiempos tenían una importancia relativa en esta primera toma de contacto, cabe destacar el registro marcado por el tailandés Somkiat Chantra, 11º clasificado en la edición 2014, que rodó un segundo por debajo de la pole conseguida el pasado año por Toba en Sepang. También mejoraron el mejor registro del pasado año el malayo Rasol, el tailandés Atiratphuvapat y los japoneses Sasaki y Kunimine. De entre los debutantes, el más rápido fue el japonés Kazuki Masaki.

El Director de la Copa, Alberto Puig, se mostraba muy satisfecho a la finalización del test: "Han sido tres días de mucha actividad, en los que hemos podido completar el plan de trabajo. Los nuevos han podido entender la moto y mejorar en cada tanda. Creo que estamos listos para la primera carrera en Tailandia, donde seguramente habrá dos grupos, ya que los pilotos que repiten deberían estar delante. Pero confío en que a media temporada sean más los pilotos que luchen en el grupo de cabeza, lo que hará que las carreras sean más interesantes si cabe."

La Shell Advance Asia Talent Cup reúne pilotos procedentes de Japón, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, China y Australia. La competición consta de 12 carreras que se disputarán en el marco de 6 eventos que tendrá lugar en Qatar, Tailandia, Malasia, Japón y China. La primera carrera puntuable se disputará el 22 de marzo en el Chang International Circuit (Tailandia), coincidiendo con la segunda cita del WorldSBK.

Cargando...
Load next