Un fin de semana complicado para Barberá

Un fin de semana complicado para Barberá

El piloto del Avintia Racing terminaba décimo tercero en Aragón tras ser víctima de problemas con los neumáticos.

En el Gran Premio Movistar de Aragón el piloto español Héctor Barberá (Avintia Racing) terminaba décimo tercero en una carrera muy complicada para todos los pilotos de Ducati. La falta de agarre en el neumático trasero era el gran problema para los ingenieros durante todo el fin de semana.

Barberá finalizaba en la misma posición desde la que comenzaba la carrera, pero tenía que remontar durante las 23 vueltas de carrera, después de quedarse el último en la primera vuelta tras tocarse con otro piloto. En una intensa batalla durante las dos últimas vueltas conseguía batir a Eugene Laverty (Pull&Bear Aspar Ducati Team) para sumar tres puntos y mantener la décima posición en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Héctor Barberá declaró: "Fue un fin de semana bastante complicado y el mayor hándicap que tuvimos fueron los neumáticos. Buscamos agarre en la rueda trasera durante los tres días pero no hubo forma de mejorar. Me pasé toda la carrera patinando en la salida de las curvas, y sin tracción, la moto no corre. Además en la primera vuelta tuve un toque con Pirro y me salí fuera. Después me pasé toda la carrera remontando y fue difícil, pero tampoco creo que el resultado hubiera cambiado mucho. Espero que en las próximas carreras tengamos algo nuevo por parte de Michelin, porque en especial todas las Ducati hemos sufrido mucho en ese aspecto, y no es normal que Dovizioso haya terminado solo cuatro segundos por delante".

Cargando...
Load next