Una nueva e ilusionante temporada arranca en Albacete

Una nueva e ilusionante temporada arranca en Albacete

El FIM CEV Repsol empieza este fin de semana en Albacete.

El FIM CEV Repsol vuelve a la acción. Y lo hace en el Circuito de Albacete donde este próximo fin de semana se iniciará una nueva edición  de este apasionante campeonato. El Moto3 Junior World Championship centrará nuevamente gran parte de la atención. No en vano más del 80% de los pilotos que actualmente disputan la categoría de Moto3 en el Mundial han pasado por el FIM CEV Repsol, desde el vigente campeón Lorenzo Dalla Porta pasando por Joan Mir, Arón Canet, Nicolo Bulega, Bo Bendsneyder, Tony Arbolino, Albert Arenas y María Herrera hasta completar una larga lista.

Con el italiano Lorenzo Dalla Porta , campeón en 2016 del Moto3 Junior World Championship en el Mundial junto a otros pesos pesados de la categoría de la temporada pasada como el subcampeón el gaditano Marcos Ramírez y el japonés Kaito Toba, la lucha por el título en Moto3  será tan intensa como cada año. Porque los pilotos saben que el FIM CEV Repsol es la puerta de acceso al Mundial, donde muchos equipos tienen sus estructuras junior o academy, donde se hacen los sueños realidad.

Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) será la referencia obligada de una lista de inscritos de hasta 49 pilotos, después de acabar tercero el año pasado tras Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez. El Moto3 Junior World Championship es el mejor semillero como denota la presencia de pilotos de hasta 16 países diferentes, desde China hasta Australia pasando por Indonesia, Malasia, Japón, México, Países Bajos, Suiza, Alemania, Italia, España, Tailandia, Gran Bretaña, República Checa, Francia y Rusia.

En Moto2, el sudafricano Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro) defenderá el título de campeón del Moto2 European Championship conseguido el año pasado pero esta vez enrolado en un equipo y sobre una moto diferente. La lucha en la categoría intermedia promete ser apasionante con conocidos aspirantes al título como el brasileño Eric Granado (Promoracing) y Augusto Fernández (Easyrace Moto2 Team) o nuevas incorporaciones llegadas de Moto3 como Hector Garzó (Team Wimu CNS).

Albacete también vivirá el debut de la European Talent Cup, una nueva categoría que nace con la voluntad de dar entrada a los más jóvenes a un campeonato de motos iguales para todos a un precio muy contenido, con el objetivo de explotar su potencial y dar el gran salto al Moto3™ Junior World Championship.

Los participantes en la European Talent Cup cuentan con edades comprendidas entre los 13 y 17 años (nacidos entre los años 2000 y 2004, ambos inclusive), pilotarán una motocicleta Honda NSF 250 R con muy pocas modificaciones sobre el modelo de serie, garantizando así la máxima igualdad. En esta ocasión, la European Talent Cup debuta con un programa de doble carrera en Albacete con un total de 28 pilotos inscritos.

El Circuito de Albacete también acogerá una nueva edición de la European Kawasaki Z Cup, la competición monomarca del fabricante japonés que este año se disputará con la novedosa Kawasaki Z900. Esta cita inicial se disputarán dos carreras, una el sábado a las 18.00 horas y la otra el domingo a las 11.00 horas.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

European Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 11h
European Talent Cup carrera 1 (18 vueltas): 12h
Moto2 (19 vueltas): 13h
Moto3  (19 vueltas): 14h
European Talent Cup carrera 2 (18 vueltas): 15h
Cuna de Campeones carrera 2 (11 vueltas): 16 h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a partir de las 9:00 horas al acceso principal del paddock del Circuito de Albacete podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona.  El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10:15 horas y empezará desde la torre de control.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de  Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y European Talent Cup. En Italia, Sky retransmitirá en directo la carrera del Moto3 Junior World Championship y del Moto2 European Championship.

BT Sports (UK) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerán cobertura del  Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y European Talent Cup con la emisión en directo de cada una de las carreras.

En Estados Unidos y a través de su oferta digital, Motor Trend OnDemand se hará eco de cada una de las categorías; mientras que en Brasil, los aficionados del Moto2 European Championship disfrutarán de las carreras en diferido retransmitidas por Band Sports.

Cubriendo gran parte de la geografía de Latino América y Norte América, así como en Francia estará al cargo Motorsport.com que ofrecerá en directo todas y cada una de las carreras de las tres categorías on demand, mientras que su partner MotorSportTV hará lo mismo en dichos territorios con retransmisión en TV.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Cargando...
Load next