Viñales: No sabía cómo adelantar a Dovizioso

Viñales: No sabía cómo adelantar a Dovizioso

Declaraciones del ganador en Losail tras conseguir su segundo triunfo en MotoGP.

Maverick Viñales ganó su primera carrera como piloto del Movistar Yamaha MotoGP en Losail. El español, gran dominador de la pretemporada, confirmó su condición de favorito en el #QatarGP y subió a lo más alto el podio tras mantener un intenso duelo con Andrea Dovizioso.

Con esta primera posición, Maverick emula a su compañero de equipo y tercer clasificado en Losail, el nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi. ‘The Doctor’ también se impuso en su primer Gran Premio (Sudáfrica 2004) vistiendo los colores de Yamaha, y Viñales declaró hace unos días que esa es, precisamente, su carrera favorita.

Maverick Viñales dijo: “¡Estoy muy satisfecho! El equipo ha hecho un gran trabajo para que tuviéramos el mejor set-up posible en todo momento. Honestamente, he empezado bien, estaba segundo en la primera curva, pero entonces ha aparecido Zarco y he tenido que levantar la moto para no caerme. En ese momento me han adelantado Marc y Dovi. El circuito estaba muy resbaladizo. Era difícil girar y me he ido largo una vez. A partir de entonces, he recuperado la confianza y la concentración paso a paso. Cuando he llegado a Márquez, sabía que era el momento de tirar, de alcanzar a Dovi y ver qué pasaba, porque no sabía cómo adelantarle. Hemos tenido una gran batalla. Estoy muy satisfecho con Yamaha y quiero dar las gracias al equipo, porque han hecho un gran trabajo”.

Cargando...
Load next