Yamaha lanza el modelo Tricity en México

Yamaha lanza el modelo Tricity en México

Yamaha presentó hoy su nuevo modelo Tricity, que ya está disponible en la red de distribuidores de la marca a un precio de 65,900 pesos.

En un evento realizado en la ciudad de México, directivos de Yamaha dieron a conocer los detalles de su nueva motocicleta. Se trata de un vehículo con un exclusivo chasis de tres ruedas, que integra una serie de características pensadas en el estilo, comodidad y seguridad.

Estrategia

Edgardo Arzate, director Comercial de Yamaha Motor de México, explicó que la marca ha optado por una estrategia basada en tres pilares: Accesibilidad, Tecnología y Trato con los clientes.

Dijo que el año pasado tuvieron 45 distribuidores nuevos a nivel nacional, lo que les permitió llegar a 195 tiendas, y este año pretenden abrir otras 45 tiendas. "Queremos estar en lugares en donde actualmente no estamos para que sea más conveniente para nuestros clientes poder llegar a una Yamaha", afirmó.

"Adicional a esto, este año vamos a hacer varios lanzamientos, que es nuestro segundo pilar -añadió Arzate-, pero dentro de esos lanzamientos queremos hacer cuestiones innovadoras, como programas de recompra de unidades, y lo vamos a hacer para poder tomar unidades de usuarios Yamaha y poderles financiar una nueva motocicleta".

El directivo destacó que, hoy en día, Yamaha cuenta con una gama de más de 40 productos: "Somos la única marca en el mercado que tiene más de 40 productos y abarcamos todos los segmentos de motocicletas que existen".

Yamaha Tricity

De acuerdo con los responsables de Yamaha en México, la Tricity "Ofrece una alternativa práctica, divertida y segura para sortear el tráfico del día a día en tus trayectos al trabajo, escuela o de paseo por la ciudad".

La Tricity cuenta con un motor de 125 cc., y con una agilidad comparable a la de un scooter. Ofrece también la estabilidad y confianza que proporciona el uso de tres ruedas que, por cierto, cuentan con poco ancho de vías para disfrutar de una mayor agilidad entre el tráfico.

Su motor es de 4 tiempos, monocilíndrico y refrigerado por líquido. Además cuenta con un diseño moderno y sofisticado, y es ideal para usuarios de scooters, novatos o con experiencia.

Adicionalmente, tiene un amplio espacio de almacenamiento y sus asientos permiten una postura de conducción natural y un asiento cómodo.

Financiamiento

Pedro Espinosa Moguel, responsable de Yamaha Motor Consorcio, brazo financiero de Yamaha, dijo que la marca está haciendo relaciones de largo plazo con sus clientes: "Tratamos de tener una solvencia con los clientes para aquellos que no pueden adquirir una moto de corto plazo; el gran reto que tiene la financiera es abarcar toda la gama, desde las más económicas".

"El tema del crédito no es un tema que sea desconocido para nosotros, es un tema normal para nosotros y lo que queremos es apoyar a nuestros clientes y a los distribuidores", afirmó.

"Para que ustedes tengan una idea, más o menos una moto como la Tricity pagará un 20 por ciento de enganche y van a hacer pagos quincenales que pueden ser de 2,500 pesos", expuso.

El directivo dio a conocer que cuentan con plazos desde seis hasta 24 meses de financiamiento, pero a partir de mayo tendrán planes a partir de tres meses de crédito.

Adicionalmente, Yahama ofrece el beneficio de otorgar seguros para las motocicletas. Y es que Yamaha hizo una negociación corporativa a nivel nacional que permite que el seguro cueste lo mismo en cualquier parte del país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next