Zarco, en busca de nuevos récords que batir en Sachsenring

Zarco, en busca de nuevos récords que batir en Sachsenring

La extraordinaria temporada de Johann Zarco continuaba en Assen con una nueva victoria. ¿Puede conseguir la tercera consecutiva en Alemania?

El circuito Assen fue testigo hace menos de dos semanas de la tercera victoria de la temporada del piloto del equipo Ajo Motorsport Johann Zarco. Se trata del cuarto piloto francés en lograr una serie de tres victorias durante la temporada en la categoría intermedia, junto a Christian Sarron (1984), Olivier Jacque (2000) y Randy de Puniet (2003).

Ningún piloto galo ha vencido nunca más de tres carreras de la categoría en un solo año. Zarco podría ser el primero, pero también conserva recuerdos agridulces de Sachsenring. El pasado año sufrió una caída en la carrera de Moto2 en la curva 12 y vio cómo su moto se incendiaba. Entonces salió afortunadamente ileso, mientras que en 2011 fue segundo en la carrera de 125cc.

Desde que se hiciera con el liderazgo provisional del campeonato en Argentina ha aumentado su ventaja en cada carrera. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) ha hecho todo lo posible por acortar su ventaja, pero el francés ha sabido conservar su posición. El de Sachsenring es el único circuito del actual calendario en el que Rabat nunca ha subido al podio de Moto2, pero la reciente fractura de clavícula ocurrida el pasado fin de semana durante un entrenamiento en el circuito de Almería mermará con seguridad las opciones del campeón en título en Sachsenring.

Tercero en la carrera de Assen y en el campeonato, Sam Lowes (Speed Up Racing) volvía al podio por primera vez desde la carrera de Argentina, donde también fue tercero. Este resultado llegado después de tres cuartos puestos consecutivos que, a pesar de sumar una sólida puntuación, han dejado al británico con hambre de mejores resultados. Tanto Lowes como el constructor Speed Up Racing continúan mejorando su montura, esperando montar un nuevo chasis menos rígido que le permita ganar las décimas necesarias para pelear por la victoria contra Rabat y Zarco.

Jonas Folger (AGR Team) se mantiene sexto en el campeonato y es el alemán mejor clasificado. Cuando se reinició la pasada carrera en Assen, Folger aspiraba a la victoria, pero finalmente perdió posiciones para acabar séptimo. El germano acumula una temporada agridulce que le ha dado ya dos victorias y varios abandonos. El pasado año en Sachsenring tampoco pudo finalizar la carrera.

Sachsenring será también una gran oportunidad para Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), ya que intentará entrar entre los diez primeros de la provisional del campeonato. Cortese es actualmente décimo cuarto con 30 puntos, diez por detrás de Julian Simon (QMMF Racing), que marcha precisamente décimo. Desde que llegó a la categoría de Moto2, el mejor resultado de Cortese en Alemania es un décimo cuarto en 2013. En 2014 sufrió una caída, pero en 2012 venció en la carrera de Moto3.

Habiendo cambiado recientemente a las suspensiones de KYB, Marcel Schrotter (Tech 3) tendrá oportunidad de comprobar su rendimiento este fin de semana. En la pasada carrera de Holanda tuvo problemas y acabó décimo octavo en la que está resultando una difícil temporada.

Cargando...
Load next