Zarco vence el GP OCTO de Gran Bretaña de Moto2

Zarco vence el GP OCTO de Gran Bretaña de Moto2

El francés se impone con neumáticos de lluvia en una carrera que terminaba sobre asfalto casi seco.

La duodécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2, ha finalizado en el trazado de Silverstone con la victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que era acompañado en el podio por Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y el campeón en título de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Jonas Folger (AGR Team) y Sam Lowes (Speed Up Racing) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros el especialista en agua Anthony West (QMMF Racing Team), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y el español Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) en su mejor carrera de la temporada.

En la salida, Rabat tomaba la delantera al llegar a la primera curva, seguido por Zarco, Folger, Rins, Lowes, Luthi, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Lorenzo Baldassarri (Forward Racing). Rabat lograría una ligera ventaja durante la primera vuelta, destacándose Folger, Zarco y Rins en busca de su estela.

Poco después Folger era alcanzado por Luthi y Márquez, al tiempo que Zarco se hacía con la cabeza de carrera y Rins acosaba a Rabat para arrebatarle la segunda plaza. Después de un pequeño susto de Zarco, Rins era el nuevo líder.

Las posiciones cambiaban constantemente en cabeza de carrera y después de liderar Rins durante unos momentos, Rabat recuperaba la cabeza la primera plaza.

Cuando se habían cubierto cuatro de las 18 vueltas programadas, Rins tenía ya una ventaja de más de un segundo sobre Márquez, que precedía a Zarco mientras Rabat era relegado a la cuarta plaza.

La pista se iba secando poco a poco y algunos pilotos en posiciones retrasadas comenzaban a volver a sus respectivos garajes para montar neumáticos de seco.

Pasadas cinco vueltas, la cabeza de carrera seguía en manos de Rins, mientras que Zarco, Márquez, Rabat, Luthi y Folger seguían su rueda con el resto a más de cinco segundos ya de Lowes, que era el primero del segundo grupo.

En la séptima vuelta Zarco tomaba de nuevo el control de la carrera, liderando por delante de Rins y logrando 1’5 segundos un par de vueltas después. Mientras tanto, Rabat recuperaba la compostura inicial y lanzaba su ataque para ser segundo. Para entonces Folger y Luthi habían perdido contacto con el primer grupo. Por detrás, Cardús rodaba en una magnífica octava plaza a tres décimas de Lowes.

Cubiertas 11 de las 18 vueltas previstas, Zarco tenía ya nada menos que 6’4 segundos de ventaja sobre Rins, Rabat y Márquez, que luchaban juntos por las dos plazas restantes del podio. Folger rodaba algo más atrás intentando recuperar el contacto con el grupo de los tres españoles.

Florian Alt (Octo Ioda Racing Team), que había salido de nuevo a pista con neumáticos lisos y vuelta perdida, se inmiscuía en la lucha de Rabat, Márquez y Rins al tiempo que firmaba la vuelta rápida de carrera. Momentos después se producía la caída de Simone Corsi (Forward Racing).

Cuando sólo quedaban tres vueltas, Rins, segundo, reaccionaba lanzándose a la caza de Zarco. De los seis segundos que atesoraba el francés en ese momento, Rins conseguía recortar dos a su desventaja, pero Zarco reaccionaba en la vuelta siguiente para mantener la distancia.

En la penúltima vuelta Rabat, que rodaba tercero, cometía un error que le hacía perder unas preciosas décimas y la posición a favor de Márquez, aunque la recuperaba poco después.

De esta forma, Zarco lograba su quinta victoria la temporada (undécimo podio consecutivo de la temporada). El podio se completaba con Rins y Rabat.

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba décimo quinto; Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) era décimo séptimo y un puesto más atrás le seguía Julián Simón (QMMF Racing Team). Por su parte, Xavier Vierge (Tech 3)finalizaba vigésimo segundo.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 se celebrará el 13 de septiembre en el Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini, trazado de Misano.

Cargando...
Load next