Anuncian ampliación de autopartista en Coahuila

Anuncian ampliación de autopartista en Coahuila

Con una inversión de 122.4 millones de pesos y la generación de 1,600 nuevos empleos formales, PKC Group realizó el anuncio de la ampliación de su Planta de Cableados del Norte ubicada en esta ciudad, empresa dedicada a la fabricación de sistemas de alambrado y componentes para las industrias de vehículos comerciales, automotrices y electrónica.

El gobernador Rubén Moreira Valdez puntualizó las excelentes condiciones laborales que existen en Coahuila, la mano calificada, la posición estratégica, y la seguridad que dan la confianza a las empresas establecidas para expandirse o invertir en nuevos proyectos y generar más empleos.

Destacó las cuatro estrategias que el gobierno ha seguido para la generación de más empleo que son la lealtad a la rama de la industria ya establecida en Coahuila; buscar inversión en otras partes del mundo y diversificar el origen del capital; el impulso a proyectos de inversión sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; como el unir las regiones del Estado y mantener una alianza con la Federación.

El gerente de la Planta Torreón PKC Group, Rogelio González Cantú, dio la explicación técnica del nuevo proyecto de esta empresa dedicada a la fabricación de arneses eléctricos que empezará la contratación de 1,200 personas de enero a julio de 2016 y después de julio otras 400 personas para llegar a 1,600 empleos que se sumarán al padrón de 2,771 trabajadores de la Planta Torreón.

El director de Operaciones y Calidad de PKC Group, Marco Muro Ibarra, resaltó las fortalezas de Coahuila al tener una importante calidad humana en su trabajo y una gran cultura de poder seguir creciendo de la mano con su industria y ser parte esencial para el desarrollo económico del país; cómo la unión entre la industria privada, Municipio, Estado y Federación para seguir generando más fuentes de empleo.

En su intervención el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, como las ventajas competitivas de Torreón, como lo es su excelente ubicación geográfica; su mano de obra calificada y ser un destino seguro para invertir.

Cabe mencionar que lo que va de la administración estatal, se han concretado 87 nuevos proyectos de inversión por 54,972 millones de pesos, equivalentes a 3,593 millones de dólares; y se han generado más de 107,000 nuevos empleos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next