Argentina ofrece a los pilotos Dunlop de Moto2 y Moto3 una nueva oportunidad para dar la sorpresa

Argentina ofrece a los pilotos Dunlop de Moto2 y Moto3 una nueva oportunidad para dar la sorpresa

La tercera carrera de los campeonatos mundiales de Moto2 y Moto3 de la FIM tendrá lugar en Argentina, tras la celebración del Gran Premio de Estados Unidos el pasado fin de semana. El circuito se incorporó al calendario el año pasado, así que, contando con la ventaja de un año de resultados, todos los equipos intentarán batir algún récord en esta edición. La humedad impidió que en Estados Unidos se estableciese un nuevo récord durante las carreras, sin embargo, Xavier Simeon y Danny Kent batieron récords en la clasificatoria de cada una de las categorías.

En las cuatro carreras disputadas en lo que va de temporada ha habido algunas sorpresas y los pilotos más experimentados han tenido que hacer frente a muchos retos. En sólo cuatro carreras, hasta dos pilotos han logrado su primera victoria y han subido al podio muchos pilotos que cuentan con muy pocos triunfos en su haber. Sam Lowes y Johann Folger ganaron por primera vez una carrera de Moto2 y Fabio Quartararo consiguió el segundo puesto, que obtuvo en el circuito de Las Américas, el cual supone su primer podio en la categoría media. Por lo que respecta a Moto3, los cinco pilotos que han subido al podio esta temporada habían acabado entre los tres primeros 18 veces..

La asignación de neumáticos para Argentina es parecida a la de la Estados Unidos, excepto en Moto3: en esta categoría se incluirá una opción dura para el neumático trasero en lugar del compuesto blando que se usó la semana pasada.

Asignación de neumáticos para superficie seca:
Moto2                                 Opción 1                                              Opción 2
Delanteros: 120/75R17     Medio ‘2‘ (Dunlop en negro sobre plata)     Duro ‘123' (amarillo sobre negro)
Traseros: 195/75R17        Duro ‘3' (amarillo sobre negro)                  Duro Especial ‘4' (blanco sobre negro)
            
Moto3                            Opción 1                             Opción 2
Delanteros: 95/75R17     Medio (negro sobre plata)     Duro (amarillo sobre negro)
Traseros: 115/75R17      Medio (negro sobre plata)     Duro (amarillo sobre negro)

Mejores momentos de Argentina 2014

Fenati logró la primera de sus cuatro victorias de 2014 en el circuito argentino tras haber obtenido un quinto puesto en la clasificación. Álex Márquez protagonizó una gran remontada, desde el 11º puesto que ocupaba en la parrilla hasta la segunda posición en la que terminó, a menos de una décima de Fenati. Rabat dominó en la categoría de Moto2, al obtener la victoria saliendo desde la pole y consiguió el mejor tiempo de vuelta del fin de semana.

 A pesar de la excelente actuación de Rabat, fue Luis Salom quien batió el récord del circuito consiguiendo la vuelta rápida de la carrera, una vuelta que fue solamente 0.2 segundos más lenta que la pole.

Simon Betney, director Internacional de Eventos de Dunlop Motorsport: "Lo maravilloso de estos campeonatos es que no se puede predecir quién ganará. Fue genial ver a Sam Lowes lograr no sólo su primer podio de Moto2, sino la victoria en la carrera del fin de semana pasado. Sin embargo, no creo que los pilotos más experimentados vayan a ponerselo fácil a los novatos en las próximas carreras; será interesante ver si son capaces de romper con esta tónica en Argentina“.

La clasificación #ForeverForward de Dunlop

La nueva clasificación #ForeverForward de Dunlop, que enumera a los pilotos que han logrado las mejores remontadas desde su posición inicial hasta el final de la carrera, estaba encabezada por Enea Bastiananini, con una ventaja de nueve puntos desde la prueba de Qatar que parecía enorme, pero que fue pulverizada por la gran progresión de Philipp Oettl y Maria Herrera en la carrera de Moto3 en Texas. La remontada de 19 posiciones de Oettl es la mejor puntuación individual de la temporada hasta el momento y lo situa en cabeza de la clasificación.
La clasificación #ForeverForward de Dunlop tras el Gran Premio de Estados Unidos.            

Cargando...
Load next