Bridgestone brinda consejos para elegir las llantas para el automóvil de papá en su día

Bridgestone brinda consejos para elegir las llantas para el automóvil de papá en su día

Bridgestone, líder en la fabricación de neumáticos, brinda recomendaciones a quienes buscan regalar llantas a papá en su día, debido a que comprarlas es como adquirir un par de zapatos, deben calzar bien al vehículo y elegirse según el uso que se les vaya a dar para garantizar seguridad.

Hay consumidores que se ven tentados a variar el tipo de rin y llanta para dar una apariencia más deportiva a su vehículo. De acuerdo a los especialistas de Bridgestone, lo mejor es seguir los lineamientos del fabricante y comprar neumáticos iguales a los originales.

“Antes que el precio o el diseño, se deben verificar otros aspectos que son realmente importantes para la elección de una llanta: lo primero que se debe tener en cuenta es la medida especificada por el fabricante para cada auto. Además, se debe respetar el índice de carga y símbolo de velocidad, que es un código alfanumérico que define la velocidad y carga máxima que la llanta puede soportar con una presión de inflado adecuada”, indicó Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone México.

Los expertos recomiendan acudir a locales establecidos, ya que hay personal capacitado que brinda asesoría para saber si es momento de cambiar las llantas, así como para elegir el modelo que es más adecuado. El desgaste o la presencia de protuberancias son señales importantes que indican el momento en que las llantas de su vehículo requieren ser reemplazadas. 

Además, para garantizar la seguridad, no solo se trate de escoger la llanta adecuada, sino saber cómo hacer un uso adecuado de las mismas para garantizar el correcto desempeño y alargar su vida útil. Es importante verificar que las llantas tengan la presión especificada por el fabricante del vehículo. Si la llanta está sobre inflada se pierde agarre al suelo y si está a una presión menor se desgastará irregularmente.

También es una buena costumbre rotar los neumáticos en forma de “X”, es decir, el que va del lado derecho delantero, pasará al lado izquierdo trasero. Sin descuidar que en el mercado tenemos llantas unidireccionales donde el patrón de rotación es diferente. Balancearlos ayudará a que tengan un desgaste regular; por ello, lo más recomendable es siempre consultar con un técnico experto.

Lo más importante al elegir las llantas de su vehículo es asegurarse de que las características sean correctas y brinden la máxima seguridad en el desempeño del vehículo.

“Siguiendo estas recomendaciones, estamos seguros que un juego de llantas nuevas serán un excelente regalo para papá” agregó Mondragón.

Temas relacionados
Cargando...
Load next