Bridgestone y Aston Martín celebran el primer evento de conducción del DB11 desde su lanzamiento en Ginebra

Bridgestone y Aston Martín celebran el primer evento de conducción del DB11 desde su lanzamiento en Ginebra

Bridgestone y Aston Martin han recibido alrededor de 20 periodistas de 11 países en el circuito de pruebas de Bridgestone en Roma, Italia, para celebrar entre el 23 y el 29 de abril, el primer evento de conducción del DB11 desde el lanzamiento del modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Entre el 23 y el 24 de abril se realizaron varias sesiones fotográficas.  Desde el 25 al 29 de abril, los periodistas participaron en distintos tests de conducción, probando el nuevo DB11 a alta velocidad y sobre mojado.

Neumáticos premium para un vehículo premium

Con Aston Martin tratando de crear el más potente, eficiente y dinámico modelo del DB de su historia, era natural que volviesen a recurrir a Bridgestone para encontrar el mismo standard premium para el nuevo DB11: realizados con materiales de la mayor calidad, estos neumáticos pueden alcanzar el más alto rendimiento tanto en aceleración como en velocidad.

El Potenza S007 es un neumático de verano premium diseñado para ofrecer el más alto rendimiento en vehículos deportivos. La amplia banda de rodadura exterior y la construcción de la carcasa están diseñadas para proporcionar el máximo agarre en curvas a altas velocidades, mientras que el innovador diseño de rodadura y  de los bloques ofrece un excepcional control de la dirección.

El Blizzak LM001 es un neumático de altas prestaciones para vehículos deportivos que tienen que afrontar condiciones de frío extremas. La rigidez del equilibrado dibujo con hendiduras en 3D, combinado con sus surcos inclinados de gran volumen,  proporciona una excelente tracción en nieve. También diseñado con polímeros NanoPro-Tech, un compuesto más flexible en clima frío, este neumático mantiene un agarre óptimo a bajas temperaturas.

El Potenza S007 y el Blizzak LM001 permitirán a los conductores disfrutar de la emocionante experiencia de pilotar un DB11 durante todo el año.

La Experiencia de Bridgestone DriveGuard

Además de las pruebas de conducción del DB11, los asistentes también pudieron probar el último producto de Bridgestone, el Bridgestone DriveGuard. U n neumático para turismo que permite a los conductores continuar circulando hasta un máximo de 80km a una velocidad máxima de hasta 80km/h tras una ponchadura[1].

Una colaboración premium

La colaboración entre las dos marcas comenzó en 1994 cuando Aston Martin lanzó el DB7 con los neumáticos Potenza S-01 Expedia. La colaboración continuó cuando se lanzó el DB9 en 2003 con los neumáticos Potenza RE-050A.  Y fue todo un honor cuando Aston Martin eligió a Bridgestone como socio oficial del proyecto para el desarrollo y lanzamiento del DB11.

Circuito de pruebas de Roma

Todas las sesiones y pruebas de conducción se celebraron en el circuito de pruebas de Bridgestone.  Localizado a 30 kilómetros al sur del Centro Técnico Europeo de Bridgestone (TCE), cerca de Roma, el circuito de pruebas europeo fue inaugurado en junio de 2004. Ocupando 144 hectáreas y con un circuito oval de 4 km, proporcionan a Bridgestone la más moderna instalación para probar sus neumáticos durante todo el año en Europa.

Cargando...
Load next