Cómo descubrir nuevos destinos viajando por carretera y no gastar tanto en el intento

Cómo descubrir nuevos destinos viajando por carretera y no gastar tanto en el intento

No hay nada más divertido que manejar a un nuevo destino y descubrir la belleza de nuestros alrededores en un recorrido por carretera. Goodyear quiere compartir algunos consejos de cómo hacer un viaje sin gastar innecesariamente, si éste es tu plan para las vacaciones de verano.

Planear, planear, planear

Importante establecer desde un principio el dinero que se tiene disponible y asignar cuánto se gastará en cada parte del viaje. 

Al planificar el presupuesto, hay que tomar en cuenta lo esencial, como gasolina, alojamiento y alimentos. A continuación, decidir cuánto dinero se puede gastar en actividades de recreación, entretenimiento y recuerdos. Nunca olvidar lo inesperado, es decir, es primordial tener algo de dinero reservado para emergencias. 

Parecerá muy obvio, pero se ahorra mucho si se tiene bien claro y organizado cómo llegar al destino, desde identificar la ruta más turística, pero también segura y directa, hasta tener hoteles reservados, avisar al banco que se estará de vacaciones, y planear dónde se realizarán las paradas. 

¡No olvidar traer una guía roji por si acaso no funciona el GPS! 

Revisar el auto 

No sólo es sabio para la seguridad, pero también conveniente para el bolsillo. Si tu auto comienza a tener problemas o incluso se descompone, tendrás que pagar por las reparaciones que podrían superar los fondos de emergencia de tu presupuesto. 

Algunos puntos básicos incluyen: revisar los niveles de agua, anticongelante y aceite, y en su caso, cambiarlos o rellenarlos; revisar la batería, los frenos y las gomas de los limpiaparabrisas; confirmar que se cuenta con todos los elementos del equipo de emergencia; comprobar que todas las luces funcionen y que no haya testigos encendidos en el tablero. 

Además, es indispensable que la licencia de conductor y póliza de seguro estén vigentes, y llevar siempre la tarjeta de circulación, así como una identificación oficial. 

Usar los neumáticos correctos para cada terreno

¿Sabes por qué tipo de terreno vas a conducir? Cada ruta tiene sus propios retos, como superficies desiguales, senderos de tierra, condiciones climáticas o alto tránsito vehicular, es por eso que Goodyear sugiere consultar con tu distribuidor más cercano si los neumáticos de tu auto son los adecuados para el recorrido que piensas hacer. 

Por ejemplo, si para estas vacaciones estás planeado un viaje en familia en una SUV o crossover, el modelo ideal es la EfficientGrip SUV de Goodyear, que tiene mejor tracción sobre mojado, larga vida y ofrece mayor rendimiento y economía.  

Muy importante asegurarse que los neumáticos tengan la presión correcta, ya que de tener menos ello se traduciría en un mayor gasto de gasolina. No olvides verificar también el desgaste y examinar las bandas de rodamiento antes de emprender tu aventura para tener un recorrido sin contratiempos. 

Si los neumáticos de tu auto no son los adecuados o han alcanzado el nivel de los indicadores de desgaste y es necesario cambiarlos, no pierdas la oportunidad de aprovechar la promoción de verano de Goodyear. Abarca desde 35 por ciento y hasta $2,000 pesos de descuento directo en llantas de la marca Goodyear y/o Dunlop. Para consultar los términos y condiciones visita la página: http://www.goodyearcenter.com/promociones.html

Ahorrar cargando gasolina

Considerar llenar el tanque cuando hay menos sol, es decir, por la noche o muy temprano por la mañana, ya que la gasolina es más densa en temperaturas bajas, y las gasolineras miden por volumen, no por densidad. Además, es mejor no sobrellenar el tanque y, cuando sea posible, solo llenar el tanque por la mitad; menos combustible significa menos peso. 

Es recomendable también usar el aire acondicionado cuando se maneja en velocidades más altas, ya que el arrastre del viento causado por las ventanas abiertas gasta más gasolina cuando se maneja rápido. En cambio, es bueno bajar las ventanas cuando se va despacio y aprovechar el aire fresco. 

Si tu auto tiene control de crucero automático, aprovéchalo para evitar pisar el acelerador cuando no es necesario, ya que cada vez que aceleramos gastamos más gasolina. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next