Con el Michelin Power RS, habrá un antes y un después

Con el Michelin Power RS, habrá un antes y un después

“Estoy especialmente orgulloso de presentar el neumático Michelin Power RS. Una nueva gama de neumáticos destinados a un uso deportivo y una nueva tecnología Michelin ACT+, que, con toda seguridad, marcarán un hito en el mundo de la moto. Habrá un antes y un después.

Los neumáticos de moto Michelin han sido siempre, y lo siguen siendo, reconocidos por sus prestaciones en mojado. La seguridad es un campo en el que nuestra empresa no hace concesiones, especialmente para un neumático de carretera con uso deportivo. Actualmente, las nuevas tecnologías nos permiten ir más lejos, mucho más lejos. Este es el reto que debemos afrontar: alcanzar un grado de agarre en seco, de estabilidad en recta y en curva y una manejabilidad que permitan a los motoristas liberar todo su potencial. Ya sean pilotos profesionales u ocasionales, sin distinción de nivel, todos concuerdan en que la experiencia de rodar con el neumático Michelin Power RS es única. La sonrisa de los pilotos cuando bajan de su moto es la mejor prueba. Es también nuestra mayor recompensa.

El agarre en seco no es la única prestación que define a un neumático de carretera para uso deportivo. En el desarrollo de este nuevo neumático, la estabilidad y la manejabilidad han sido también nuestros principales ejes de trabajo. Para conseguir este resultado, la inversión en Investigación y Desarrollo ha sido considerable. ¿El fruto de este trabajo? Innovaciones tecnológicas muy sofisticadas, como Michelin ACT+. Para esta tecnología se han registrado dos patentes y es, probablemente, una de las innovaciones más importantes desde la invención del neumático radial de moto en 1987. La innovación está tan enraizada en los genes de Michelin, que el Grupo le ha dedicado más de 700 millones de euros en 2016. Esta inversión es lo que nos permite, actualmente, abrir nuevas perspectivas en el segmento de neumáticos de moto de carretera para uso deportivo.

En cada etapa de la creación de un neumático encontramos innovación, desde su concepción hasta su fabricación, pasando por los métodos de tests, el desarrollo de Michelin ACT+ o la adaptación de las herramientas industriales a los nuevos avances tecnológicos.

Naturalmente, la innovación no es un fin en sí misma. Sin embargo, es necesaria como condición indispensable del progreso, concepto inscrito en el corazón de la estrategia de nuestro Grupo. Responder adecuadamente a las necesidades del usuario, incluso anticipándolas, requiere, como consecuencia, crear innovación a partir del terreno, de los usos, de las prácticas de movilidad y de las condiciones meteorológicas.

Paradójicamente, incluso si las condiciones climatológicas son diferentes, en este campo, los usos son los mismos en todo el mundo. Los usuarios de los neumáticos de carretera para uso deportivo sobre todo quieren disfrutar del pilotaje. Por eso, lo practican, sobre todo, en tiempo seco. Las pruebas externas que hemos llevado a cabo sitúan el neumático Michelin Power RS por delante de sus competidores en todos los criterios esperados por los usuarios”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next