Continental continúa su expansión en los mercados de la construcción y agregados de América del Norte

Continental continúa su expansión en los mercados de la construcción y agregados de América del Norte

La compañía internacional de tecnología Continental, continúa expandiendo sus operaciones relacionadas con la industria. Las tecnologías para maquinaria y vehículos de construcción, manejo de materiales y agregados cobrarán cada vez más relevancia, en especial en los mercados industriales de América del Norte.

"La digitalización es también una de las tendencias en el cambiante mundo de la construcción. Y es precisamente en este negocio impulsado por la eficiencia, que surge la cuestión de cómo derivar el máximo beneficio. Hemos escuchado con atención a nuestros clientes porque es muy importante para nosotros agregar valor mutuo", dijo Hans-Jürgen Duensing, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental, y agregó que CONEXPO-CON / AGG 2017 Las Vegas es una excelente oportunidad para construir y fortalecer las relaciones con sus clientes. A través de sus soluciones, Continental contribuye a una movilidad segura, eficiente, limpia y cómoda.

En el stand C32986 del Pabellón Central 3, Continental presenta soluciones a la medida que incluyen productos, sistemas y servicios específicamente diseñados para las industrias de construcción y agregados, orientadas a satisfacer las necesidades individuales de sus clientes desde una sola fuente. La cartera de productos que se exhiben en CONEXPO-CON / AGG incluye llantas para maquinaria de movimiento de tierras y construcción, bandas transportadoras, orugas de caucho, mangueras industriales, correas de transmisión, sistemas de control de vibraciones, instrumentación y pantallas multiusos avanzadas, sistemas de cámara de 360 grados y unidades de control, así como una gran variedad de servicios. La empresa está presentando seis llantas, incluyendo la gama ContiEarth y la nueva TeleMaster. Así, Continental reconoce las necesidades de la industria de movimiento de tierras y construcción y amplía su gama de llantas especializadas.

Al ofrecer una amplia variedad de soluciones de instrumentación, desde instrumentos convencionales con una sola lectura, hasta terminales de 12 pulgadas totalmente programables, Continental sigue la tendencia hacia los vehículos interconectados, y facilita la vida de los operadores de los vehículos al presentar la información con mayor claridad. Las soluciones de pantallas y terminales mejoran la vida cotidiana en los proyectos de construcción.

Una unidad de telemática a bordo transmite datos desde y hacia el vehículo, lo que permite a Continental brindar apoyo para lograr una operación más eficiente. Para el arrendamiento de maquinaria, los datos sobre la duración y el lugar de uso se pueden almacenar para fines de facturación, presupuestos, toma de decisiones.

Lanzamiento mundial de llantas para construcción y maquinaria para minería abierta y subterránea

En Las Vegas se presentan seis llantas para equipos de construcción y minería abierta y subterránea y los modelos Telemaster y EM-Master E3 / L3 harán su lanzamiento mundial. Con su gran estabilidad y tracción en una variedad de terrenos, e ideal para los manipuladores telescópicos ampliamente utilizados en la industria de la construcción, en particular en el mercado estadounidense, la Telemaster es la primera llanta OTR sólida en la gama de llantas comerciales de Continental. La EM-Master E3 / L3 está diseñada específicamente para uso en terreno fangoso y suave, y complementa el portafolio ContiEarth, una familia de llantas OTR adaptadas a las exigencias específicas del sector muevetierra.

También se exhiben los modelos de llanta EM-Master E4 / L4 y RDT-Master que, de igual manera, forman parte de la gama ContiEarth. Cuentan con carcasas radiales fabricadas con cuerdas de acero que garantizan una excelente resistencia al corte y a los impactos y al mismo tiempo, ahorro de combustible, gracias a su tecnología de baja resistencia al rodado. La DumperMaster E4 permite una alta capacidad de carga en condiciones extremas y la MPT 70E es adecuada para uso pesado en aplicaciones off-road y proyectos de construcción.

Con estos seis modelos, Continental mejora su amplia oferta de llantas para construcción y movimiento de tierras y fortalece su compromiso con esas industrias.

Mayor seguridad y confort en equipo para construcción y agregados

Ya sea en la industria de la construcción o del manejo de agregados, los fabricantes están equipando las cabinas de sus vehículos y maquinaria con accesorios cada vez de mayor calidad y haciendo hincapié en lograr el máximo nivel posible de confort. El diseño modular del puesto de trabajo para conductores desarrollado por Continental asegura una estación de trabajo extremadamente flexible y fácil de usar que se puede adaptar a numerosas aplicaciones y requisitos específicos del cliente. Todos los interruptores están situados a su alcance, y los interruptores del techo se pueden sustituir por paneles adicionales, según se requiera. Gracias a ello, el equipamiento en la cabina de mando puede ser tan sencillo o tan elaborado como el cliente desee.

Además, la división Benecke-Kaliko fabrica un material de cubierta altamente resistente al agrietamiento llamado Acella Protect que confiere a los asientos de la cabina un rendimiento superior. Acella Protect se adapta a la perfección a las zonas del vehículo que están sometidas a gran esfuerzo, como por ejemplo las superficies de los asientos y los soportes laterales. En comparación con los materiales de cubierta convencionales, proporciona una resistencia al agrietamiento entre 100% y 150% mejor en ambientes fríos porque conserva su flexibilidad incluso bajo fluctuaciones extremas de temperatura. Esto se logra mediante un sistema plastificante de baja migración que también reduce considerablemente las emisiones.

Los sistemas de cámara Continental, que pueden estar integrados al vehículo o ser instalados como retroconversión, permiten un monitoreo de 360 grados de la unidad. El sistema de cámaras de visión periférica ProViu ASL360 permite al operador apreciar de un vistazo todo lo que hay alrededor del vehículo en una pantalla de video. Este sistema diseñado para dar a los operadores de los equipos óptima visibilidad de áreas que normalmente resultan de difícil acceso, ahorra tiempo y dinero al permitir maniobrar con más seguridad y eficiencia, así como un posicionamiento más preciso del vehículo.

Con el espejo ProViu de Continental, estos niveles de seguridad no sólo se mantienen, sino que se incrementan considerablemente. El conductor disfruta de un área de visión mucho más amplia gracias a la incorporación de pantallas en el poste A de la cabina. Este sistema también reduce la resistencia aerodinámica, pues sustituye a los espejos retrovisores tradicionales, lo que se traduce en mejor eficiencia de consumo de combustible. Un sistema eléctrico de protección solar brinda más comodidad y seguridad a los operadores, pues contribuye a evitar los efectos cegadores del sol en la cabina, al tiempo que mantiene una temperatura más fresca en el interior.

Soluciones para reducir el peso, ahorrar combustible y abatir el ruido y las vibraciones

Continental ofrece soluciones orientadas a reducir el peso, ahorrar combustible y abatir emisiones, así como tecnologías que minimizan las vibraciones y los ruidos y por lo tanto aumentan el confort en la maquinaria de construcción y agregados. Los resortes neumáticos, en combinación con actuadores de aire, ofrecen un valor agregado en comparación con los muelles de acero o cilindros hidráulicos, ya que se minimizan en gran medida las molestas vibraciones, aun en las condiciones más difíciles. Los elementos de suspensión de equipos pesados que se utilizan para la suspensión de camiones de volteo articulados reducen las vibraciones. Continental también exhibe mangueras de alta temperatura para uso en camiones que reducen el peso y ahorran combustible y son componentes críticos en sistemas hidráulicos de alta presión.

Continental también está presentando su correa de transmisión Conti Synchrochain Carbon. Se trata de la correa síncrona más resistente en la gama Continental y utiliza un cordón de poliuretano y carbono de alta resistencia para entregar más potencia en un paquete más compacto. Además, se presentará el singular proceso de monitoreo de bandas transportadoras ContiAlert, que ofrece certeza en los intervalos de reemplazo de las bandas y contribuye a evitar paros innecesarios y mejorar la disponibilidad de los equipos. Continental Trackman, que este año celebra su vigésimo  aniversario, se ha convertido en el estándar en pistas de caucho en la industria, no sólo en los E.U., sino ahora también en Europa. Como novedad, se presentará un nuevo producto de ruedas de uretano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next