Continental presenta sus avances en innovación tecnológica

Continental presenta sus avances en innovación tecnológica

La marca alemana de autopartes Continental dará a conocer aquí innovaciones que van desde la carga inalámbrica para autos eléctricos hasta la conectividad holística, es decir, que los vehículos estén conectados en un sólo ecosistema, así como su propio proyecto de automóviles autónomos.

Durante su demostración mundial de avances tecnológicos en esta ciudad de Alemania, con la visión de "cero accidentes", la empresa nacida en este lugar en 1871 se mostrará como una empresa que va más allá de la fabricación de neumáticos y destacará su interés por el desarrollo y la innovación automotriz.

A un día de desarrollarse el Techshow 2017 de Continental, la compañía con importantes proyectos de inversión en México señaló que los servicios de movilidad cambiarán fundamentalmente la forma en que se usan los vehículos, especialmente en las zonas urbanas.

Continental mostrará cómo la electrónica, los servicios en la nube y la conectividad de teléfonos inteligentes ayudará a hacer el coche del futuro más cómodo y eficiente.

Por ejemplo, hoy cada vez que un vehículo es llevado a reparación o recogido para el servicio, el propietario de la unidad tiene que invertir tiempo y dinero.

Gracias a un software inteligente, se pueden optimizar los intervalos de servicio y evitar incluso el tiempo de inactividad, siempre que se evalúen correctamente todos los datos del vehículo a través de un sistema llamado vAnalytics, con el que Continental mostrará cómo funciona y cómo esta tecnología puede ser integrada incluso en flotillas.

Otra de las innovaciones es que uno de los elementos más importantes en el "diálogo" entre los seres humanos y las máquinas sigue siendo el velocímetro en el grupo de instrumentos.

En conjunto con otras pantallas (como la de la cabeza o de la consola central) se muestra toda la información que es relevante actualmente, en donde la empresa desarrolló el clúster digital 3D, un velocímetro digital de alta resolución.

Presentará también su nuevo sistema de control de gestos de dos dedos y dará a los visitantes la oportunidad de explorar las posibilidades que ofrece para sí mismos.

También se harán las primeras pruebas públicas con un monitor de gases de escape directo, para verificar las emisiones reales de conducción y que permiten controlar instantáneamente los valores de consumo.

Continental TechShow demostrará también la carga inalámbrica de vehículos eléctricos, que permite una carga fácil y cómoda con una capacidad de hasta 11 kW.

El conductor es guiado al punto de carga con alta precisión. La carga inductiva implica no sólo la electrónica de carga y de seguridad, sino también un sistema para proporcionar al conductor la información apropiada.

Continental tiene éstos y otros lanzamientos durante el encuentro que se dará este 21 y 22 de junio en Hannover, donde espera revolucionar el mundo de la industria automotriz

Temas relacionados
Cargando...
Load next