Continental Silao las Colinas expande su centro de Investigación y Desarrollo

Continental Silao las Colinas expande su centro de Investigación y Desarrollo

La empresa alemana Continental, uno de los mayores proveedores mundiales de la industria automotriz y líder en tecnología, celebró la expansión de sus instalaciones de Investigación y Desarrollo en su Planta de Silao las Colinas.

Esta expansión comprende 850 metros cuadrados extras, 500 metros cuadrados para laboratorios y 350 metros cuadrados de oficinas, llegando a un área total de 1,300 metros cuadrados de espacio dedicado a crear los sistemas hidráulicos de frenos del futuro.

Este centro ahora contará con laboratorios de Pruebas: funcionales, de durabilidad y de destructibilidad, así como maquinas de torque y de medición. Además de oficinas, áreas de simulación, calculo y diseño.

Este proyecto contó con una inversión de 650,000 euros y dará cabida a más de 47 personas que forman parte del centro de Investigación y Desarrollo de Planta Las Colinas, la cual comenzó operaciones en enero del 2004 al igual que éste centro de R&D.

Para dar inicio oficial a las operaciones de esta expansión se contó con la presencia de Karl-Friedrich Woersdoefer, vicepresidente de desarrollo de producto para la división de HBS (Sistemas Hidráulicos de Frenos); Lutz Marczinski, director de planta Las Colinas en Silao y Alejandro Abreu líder del centro de desarrollo.

Alejandro Abreu responsable de este centro comentó: “con la ampliación de nuestras instalaciones estaremos mejor preparados para seguir logrando los objetivos de nuestra unidad de negocios HBS (Sistemas de Frenos Hidráulicos) y ofrecer servicios técnicos de calidad tanto a esta planta como a nuestra Planta hermana de San Luis Potosí, que acaba de inaugurarse y para la cual se contratarán 25 ingenieros más en el futuro”.

Cargando...
Load next