Cuarta edición de llantatón Bridgestone rompe récord en acopio de llantas usadas de desecho en Morelos

Cuarta edición de llantatón Bridgestone rompe récord en acopio de llantas usadas de desecho en Morelos

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Salud, Semarnat y representantes de los municipios de Temixco y Cuernavaca dieron a conocer los resultados de la cuarta edición del Llantatón 2016.
Llantatón en números

Fueron recolectadas 13,855 llantas usadas de desecho, superando las 9 mil 381 llantas de las ediciones pasadas.

Dicha cantidad representó 127 toneladas, rebasando las 85.99 toneladas totales de las tres primeras ediciones.

En suma, con las cuatro ediciones del Llantatón, se han recolectado 23,235 llantas usadas de desecho, lo que equivale a 213 toneladas.

Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, reconoció que “esta labor es un trabajo en equipo entre iniciativa privada, gobierno y ciudadanía”, y señaló que “a la fecha se ha contado con el apoyo de 43 Voluntarios Bridgestone, que han destinado 418 horas hombre para la causa”.

Durante la ceremonia, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad, mediante su titular Topilitzin Contreras MacBeath, entregó un reconocimiento a los involucrados en el Llantatón, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Quienes lo recibieron fueron los representantes de Bridgestone de México, la Secretaría de Salud, Temixco y Cuernavaca.

Para la realización de las distintas ediciones del Llantatón se ha contado con el importante apoyo de los municipios de Ayala, Axochiapan, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, en Morelos. Además, se cuenta con alianzas estratégicas importantes con Tracusa, quien –por medio de sus tráileres- traslada las llantas recolectadas; con la Cooperativa Cruz Azul, encargada de hacer una disposición final responsable con el medio ambiente; y Plaza Cedros, Ex Hacienda de Temixco y Auditorio Teopanzolco, los cuales prestaron sus estacionamientos para realizar el acopio.

“En Morelos estamos implementando una estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, de la cual el Llantatón es una parte fundamental, ya que nos permite asegurarnos de que las llantas, las cuales pueden ser un sitio de reproducción para el mosco del Dengue, Chikungunya y Zika, puedan ser dispuestas adecuadamente evitando así la proliferación de este mosquito” mencionó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Asimismo, la presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho, agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Bridgestone de México por su compromiso con el cuidado del ambiente y aprovechó la ocasión para anunciar que Temixco contará con un sitio donde los ciudadanos podrán llevar sus llantas usadas, evitando así que permanezcan en la vía pública o causen taponamientos en barrancas o ríos.

Con acciones como el Llantatón, y otras actividades en pro del medio ambiente, Bridgestone de México refuerza su compromiso para asegurar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next