Dowa Metaltech inicia la construcción de su planta en Guanajuato

Dowa Metaltech inicia la construcción de su planta en Guanajuato

La empresa japonesa Dowa Metaltech inicia la construcción de su planta en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río en Guanajuato, con una inversión total de 12 millones de dólares.

Inversiones como la que hace Dowa Metaltech en Guanajuato, abren nuevas oportunidades de trabajo, como lo reportó la prensa la semana pasada que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, de enero a junio del presente año, se han generado en nuestro estado más de 47,000 nuevos empleos, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

“Es un incremento de más del 5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y de acuerdo al último reporte del IMSS, en los casi cuatro años de nuestra Administración, se han creado más de 181,000 empleos”, resaltó el ejecutivo estatal.

Actualmente el estado de Guanajuato vive el mayor desarrollo industrial de los últimos años, tan solo el año pasado cerramos con un 7.5 de crecimiento. Hoy estamos llegando a 15 Parques Industriales en la entidad, contamos con el sexto aeropuerto más rentable del país y somos el primer lugar a nivel nacional en ocupación de maestros.

Tenemos las mejores condiciones en infraestructura carretera y en el sector turismo, seguimos consolidando nuestro crecimiento, prueba de ello, es el  anuncio que nos compartieron ayer el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el embajador de México en Japón, Carlos Almada; que la ciudad de Guanajuato servirá de locaciones para una película coproducción mexicana-japonesa con el tema de la época del Porfiriato.

“Estas son las cosas positivas que suceden en el día a día. Esto es Guanajuato, un Estado que genera condiciones, que cada día es más moderno, próspero e incluyente. Y hoy es una buena noticia que llegue la inversión de Dowa Metaltech, al poner la primera piedra que significa esperanza y donde ustedes apuestan a que les vaya bien a todos ustedes, y juntos crezcamos”, expresó.

Es un orgullo dar la bienvenida a una empresa que es líder global en el desarrollo y fabricación de piezas metálicas para la industria automotriz, como tirantes metálicos, bandas de aleación de níquel, barras de latón y piezas forjadas.

Damos la más cordial bienvenida a Guanajuato a Akira Sugawara, presidente de Dowa Metaltech; Yukio Hiraoka, presidente de Dowa Metaltech México, y a Kazuo Nakamoto, director ejecutivo de Shimizu Corporation.  Y agradecemos la presencia de David Pascual, presidente del Parque Tecnoindustrial Castro del Río.  “Estoy seguro que su presencia en nuestro estado vendrá a fortalecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina”, señaló Márquez Márquez.

Los inversionistas confían en la buena marcha de Guanajuato y en el rumbo de sus políticas públicas que ofrecen certeza y certidumbre. En lo que va de la Administración Estatal en Irapuato, se han recibido 33 nuevas empresas, con una inversión de más de 2,300 millones de dólares y la generación de más de 10,000 nuevos empleos.

Márquez Márquez dijo que en Guanajuato ya llegamos a inversiones por más de 9 mil millones de dólares. Al concluir el sexenio, rebasaremos la cifra de 10,000 millones de dólares.

El presidente y CEO de Dowa Metaltech Limited Company, agradeció a las autoridades estatales y municipales el apoyo que recibieron para la ejecución de este proyecto que se suma a potencializar el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Dowa Metaltech realiza una inversión inicial de 7.8 millones de dólares y con el arranque de operaciones generará 30 empleos. Esta planta fabricará piezas metálicas elaboradas con cobre, latón y distintas aleaciones, todas dirigidas a la industria automotriz

Iniciará operaciones en octubre de 2017 y estima ventas anuales por 5 millones de dólares. En un futuro, la empresa japonesa tiene planes para expandir su planta en Guanajuato, debido a que la entidad brinda mano de obra calificada y adecuada ubicación geográfica para comercializar.

Dowa Holdings es la empresa madre, fue establecida en Japón en 1884. Dowa Metaltech Co. surgió en 2006 como filial de Dowa Holdings.  Actualmente cuenta con plantas en Japón, Singapur, Shanghái, China, Tailandia y Taiwán.

Temas relacionados
Cargando...
Load next