Dunlop está preparado para la carrera decisiva: Llegan las 24 Horas de Nürburgring

Dunlop está preparado para la carrera decisiva: Llegan las 24 Horas de Nürburgring

Dunlop, la marca de neumáticos más exitosa en la historia de las 24 Horas de Nürburgring, espera tener una gran actuación en 2017 tras la victoria en la carrera de clasificación el mes pasado.

La carrera más larga y exigente del mundo tendrá lugar durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo en el legendario circuito de Nordschleife.

En la 45 edición de este maratón del motor, la marca de neumáticos equipa a numerosos equipos de primera categoría que luchan por la victoria general, especialmente en la competida clase GT3, que incluye los equipos que corren con el Audi R8 LMS, BMW M6 GT3 y Mercedes- AMG GT3. El espectacular prototipo SCG003C, un proyecto liderado por el estadounidense James Glickenhaus, también se une a los participantes más importantes de Dunlop para las 24 Horas.

“Después del éxito del doblete para los Audi calzados con Dunlop en la carrera de clasificación de 6 horas, confiamos en nuestro rendimiento de cara a este pináculo de las carreras de GT”, dijo Alexander Kühn, director de Producto de Dunlop Motorsport EMEA. “Pero sabemos, sin duda, que el Nordschleife escribe sus propias reglas cada año.”

Fuerte presencia de Dunlop en la clase GT3

Después de ganar la carrera de clasificación de seis horas, el Audi R8 LMS número 5 de Phoenix Racing es un candidato fuerte para la victoria. El equipo compite con las estrellas alemanas Frank Stippler, Mike Rockenfeller, Dennis Busch y el danés Nicolay Møller Madsen. El Audi R8 LMS de WRT (número 9) y Land Motorsport (número 29) también están entre los favoritos para conseguir la prestigiosa corona de resistencia. Otro Audi con Dunlop ha sido inscrito por el equipo Car Collection.

Esta temporada Dunlop es el partner y proveedor de neumáticos de los equipos de Mercedes-AMG en el legendario Nürburgring-Nordschleife. Los Mercedes-AMG GT3 número 3 de Black Falcon y número 47 de HTP Motorsport han elegido Dunlop, estableciendo un impresionante ritmo de clasificación. Con neumáticos Dunlop, el HTP-Mercedes-AMG GT3 fijó la vuelta más rápida (8:14.254 min.). En la carrera clasificatoria, Dunlop también fue la elección del equipo más rápido, con el Glickenhaus SCG003C estableciendo la vuelta más rápida con 8:16.846 minutos. Uno de sus dos prototipos deportivos lideraba con confianza la carrera de clasificación antes de que un accidente provocara una retirada anticipada.

Dunlop-Art-Car: diseñado por la estrella de televisión JP Kraemer

El equipo Walkenhorst Motorsport llega a las montañas de Eifel con dos impactantes BMW M6 GT3. El número 100 volverá a causar sensación, continuando con la larga tradición de Dunlop Art Cars en carreras de 24 horas como Le Mans y Nürburgring.

El colorido diseño "Crystal Flake" de Dunlop es un impresionante proyecto creado por la estrella de la televisión y artista Jean Pierre Kraemer, y fue el más votado a través de internet.

Se extiende la asociación con el Aston Martin ganador

El año pasado, Dunlop y Aston Martin se asociaron para ganar el Campeonato Mundial de Resisitencia de la FIA. Esta exitosa colaboración técnica se ha extendido a las 24 horas con Dunlop suministrando neumáticos para su Vantage GT8.

Dunlop compite en numerosas clases

Las 24 Horas son famosas por su amplia y diversa parrilla. Aparte de los prinicpales competidores por la victoria absoluta, numerosos equipos han elegido competir con neumáticos Dunlop. Dunlop apoya al equipo que incluye al músico Smudo y al ex piloto del DTM Thomas von Löwis de Menar. El líder de "Die Fantastischen Vier" y su equipo compiten con un Porsche Cayman (número 320), que funciona con combustible alternativo E20.

El equipo Tuning Academy compite con su nuevo Audi A5 Quattro (número 107)

Este año, Volker Strycek competirá en la carrera de las 24 Horas por 40º vez, conviertiendose así en el piloto con más participaciones. El piloto rompe-récords se embarca en la batalla de este año con su hija Lena y su hijo Robin en un Opel Astra J OPC calzado con Dunlop (número 177). Además, todos los participantes con coches BMW M235i Racing Cup y Opel Astra Cup en la clase SP3T van con neumáticos Dunlop.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.   

Cargando...
Load next