El cuidado básico del auto que muchos conductores descuidan

El cuidado básico del auto que muchos conductores descuidan

Los fluidos y los lubricantes son dos elementos del cuidado básico del auto que más descuidan los conductores, dice la organización sin fines de lucro Car Care Council.

Los eventos de cuidado del auto realizados en comunidades de todo el país encontraron que los tres principales fluidos con mayores probabilidades de estar bajos o contaminados son el líquido limpiador de parabrisas en el 26 por ciento de los vehículos inspeccionados, seguido por el aceite para motor en 23 por ciento y el refrigerante en el 19 por ciento.   

El líquido limpiador de parabrisas evita la acumulación de suciedad y residuos en el parabrisas, proporcionándole al conductor visibilidad total y haciendo que este sea un elemento de seguridad fundamental. El líquido limpiador de parabrisas se debe revisar cada mes y los conductores deben usar un producto especialmente formulado para su clima.

El aceite para motor lubrica las partes movibles del motor del vehículo, lo que permite mantener el motor limpio y evitar el desgaste y sobrecalentamiento. Dejar de lado el cambio del aceite puede resultar en altos costos de reparación, incluyendo la reposición. Los niveles del aceite para motor se deben comprobar muy a menudo y cambiar según se explica en el manual de instrucciones.

El refrigerante absorbe el calor del motor y lo disipa a través del radiador y cambiador de calor. Ya que el refrigerante se descompone a la larga, su descuido puede producir corrosión, oxidación y sobrecalentamiento del motor. Drenar y remplazar el refrigerante cada seis o doce meses, dependiendo del clima, le ayudará a evitar altos costos de reparación.

"Es fácil posponer el revisar los fluidos y lubricantes, pero cada uno es crítico para el buen funcionamiento y seguridad del vehículo", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "La buena noticia es que son fáciles de comprobar y económicos para cambiar. Así lo haga usted mismo o visite a un técnico confiable, asegúrese de inspeccionar su vehículo en busca de señales de problemas para que pueda ocuparse de la necesidad de un servicio menor antes de que se convierta en una reparación mayor". 

Fuente : Car Care Council

Temas relacionados
Cargando...
Load next