El TrailSmart de Dunlop obtiene la máxima calificación en seco y en mojado

El TrailSmart de Dunlop obtiene la máxima calificación en seco y en mojado

El segmento trail es uno de los segmentos del mercado de motocicletas que está creciendo con mayor rapidez. Además de ofrecer a los conductores más atrevidos la oportunidad de aventurarse fuera de la carretera, las motos trail también son apreciadas por aquellos que disfrutan de la sensación de confianza que les proporciona su altura, con la que gozan de una mayor visibilidad sobre el tráfico.

Para Dunlop, la creciente demanda y el uso cada vez más variado de las motos trail traen consigo una considerable inversión en diseño y desarrollo para garantizar que los neumáticos de trail ofrezcan las mejores prestaciones en cualquier circunstancia.

El año pasado, Dunlop presentó el avanzado neumático para trail TrailSmart, que este mes ha recibido grandes elogios por su excelente rendimiento sobre mojado en dos pruebas independientes.

Sin concesiones

El TrailSmart es el único neumático de la prueba de MotoMag que obtuvo la máxima calificación (cinco estrellas) tanto en manejabilidad en seco como en mojado. MotoMag concluyó que su comportamiento en seco es comparable al de un neumático deportivo y declaró: "Tomar las curvas es muy fácil, ofrece una gran manejabilidad." Por lo que se refiere al rendimiento sobre mojado, los jueces elogiaron "la extraordinaria respuesta y adherencia" del TrailSmart.

El TrailSmart fue la estrella del test de frenado sobre mojado

La revista Motorrad también mostró su admiración por otra importante característica del TrailSmart. En la prueba de frenado de emergencia sobre mojado, la revista le concedió la fantástica calificación de 90% por su capacidad de frenar a gran velocidad en condiciones difíciles. Motorrad describió el TrailSmart como "casi insuperable en la prueba de frenado de emergencia sobre mojado desde 100 km/h."

Andy Marfleet, director de Marketing de Dunlop Motos para Europa, Oriente Medio y África, explicó que estos resultados vienen a confirmar los obtenidos por Dunlop: "El nuevo TrailSmart cuenta con algunas de nuestras avanzadas tecnologías, como la estructura con cinturón continuo (Jointless Belt Construction), que le permite ofrecer una mayor manejabilidad en todo tipo de condiciones. Los conductores de motos trail demandan estabilidad y confianza en la carretera, pero no quieren renunciar a las prestaciones que permiten a los más aventureros seguir el camino original de las trail. Estamos muy satisfechos de que el excelente rendimiento del TrailSmart, tanto en seco como en mojado, haya obtenido este reconocimiento. Nuestro objetivo era diseñar un neumático que respondiese a las exigentes y variadas necesidades de los conductores de motos trail."

**Prueba Motorrad, mayo de 2016. Carreteras públicas y Circuito de Pruebas de Mireval, BMW R1200GS 120/70R19 Delantero, 170/60R17 Trasero

*Prueba MotoMag publicada en julio de 2016 Circuito de Pruebas de Fontage BMW R1200GS 120/70R19 Delantero, 170/60R17 Trasero

Cargando...
Load next