Eruviel Ávila invita a Rexnord a considerar al Edomex para instalar su nueva planta ante su interés de salir de EU

Eruviel Ávila invita a Rexnord a considerar al Edomex para instalar su nueva planta ante su interés de salir de EU

El gobernador Eruviel Ávila invitó a la empresa fabricante de productos para la minería e industriales Rexnord, a considerar al Estado de México para instalarse, ante el interés que la empresa ha manifestado de trasladar a nuestro país su planta de rodamientos industriales.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, dijo que el Banco Mundial coloca a la entidad como el 2do estado con mayores facilidades para invertir, así que se busca incrementar las inversiones en la entidad. Esto en el contexto de la relación México-Estados Unidos y ante las intenciones del nuevo gobierno estadounidense de no permitir la salida de empresas de aquella nación hacia México, y luego de que medios de comunicación de ambos países retomaran un tuit del presidente norteamericano con relación a la intención de salida de Rexnord, que ya cuenta con una planta en Cuautitlán Izcalli.

Eruviel Ávila destacó que entre las ventajas competitivas del Estado de México se encuentra su ubicación geográfica, que lo enlaza a todos los destinos del país, además de ser el estado mejor comunicado al contar con una red carretera de 16,600 kilómetros de vialidades, un aeropuerto internacional y se construye aquí el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Asimismo, en los últimos cinco años se han logrado captar más de 23,000 millones de dólares de inversiones extranjeras y nacionales, producto de esas ventajas y de acciones que la actual administración estatal ha llevado a cabo en materia de mejora regulatoria. Con ello, ahora es más fácil, rápido y barato abrir un negocio, además de combatir la corrupción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next