Faurecia abre nueva planta de asientos para automóviles en Puebla

Faurecia abre nueva planta de asientos para automóviles en Puebla

En presencia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Jacques Mauge, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Norteamérica, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Faurecia en la localidad, la cual está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil y se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.

Faurecia es el séptimo proveedor de autopartes más grande a nivel mundial, con más de quince años en México. En Puebla cuenta actualmente con cinco plantas de producción, un edificio corporativo y un Centro de Investigación y Desarrollo, donde se proveen autopartes para las principales marcas automotrices.

Al evento asistieron ejecutivos de la empresa como Nik Endrud, presidente de Faurecia Automotive Seating; y Pierre Calmus, director general de Faurecia Automotive Seating México, quienes junto al C. Rafael Moreno Valle, se encargaron de cortar el listón de esta nueva planta cuya inversión estimada fue de 338 millones de pesos, y que podría generar 723 empleos directos y 87 empleos indirectos para 2016.

“El compromiso continuo del estado de Puebla por apoyar el crecimiento de Faurecia y la industria automotriz, ha sido un factor importante para ayudarnos a hacer esta planta una realidad”, señaló Jacques Mauge, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Norteamérica. “Estamos muy contentos de nuestra presencia en México y esperamos un éxito continuo para nosotros y el estado de Puebla por mucho tiempo”.

Faurecia tiene un total de 15 sitios en México: 12 plantas, 2 centros de Investigación y Desarrollo y un centro de servicios compartidos, los cuales están distribuidos en Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, San Luis Potosí, Silao y Santa Fe en el Distrito Federal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next